Búsqueda personalizada

jueves, 21 de julio de 2011

Los juegos de GameCube podran descargarse en WiiU

Extraido de vicialia:

Una de las noticias que pudieron descubrirse acerca de la tecnología soportada por Wii U y que apenó a muchos usuarios, fue que la nueva consola de Nintendo no dispondrá de retrocompatibilidad con los juegos de GameCube. 
Sin embargo, al igual que la consola se suma al carro de la lata definición, también se sube a otro aún más polémico, el de la descarga de juegos digitales a través de la red. Y la cuestión resulta polémica porque esta decisión tiene su parte positiva y negativa. 
Mientras por un lado supone una estupenda oportunidad para hacerse con títulos que nunca habíamos probado, por la otra nos encontramos con que deberemos volver a pagar por aquellos que en su día compramos legalmente.

Al respecto, Amber McCollom, la directora de marketing de Nintendo America se pronunció: 
“Usted sabe lo importante que es y ha sido siempre la retrocompatibilidad para Nintendo. Al igual que Wii fue retrocompatible con juegos de GameCube, Wii U lo será con juegos de Wii, lo que supone un amplio catálogo de títulos clásicos” [...] “en efecto, los discos de GameCube no podrán reproducirse en Wii U, pero algunos de los juegos de la consola estarán disponibles para su descarga a través de WiiWare“.

Esta información arroja otro dato útil respecto a la consola, y es que deberá disponer de un disco duro de gran capacidad para poder almacenar juegos que en miniDVD ocupaban alrededor de 1,4
Gigas de capacidad.

2 comentarios:

  1. Resident Evil Zero, el único juego de la saga Resident que aun no tengo! Aunque lo disfruté en su dia en la Gamecube de alquiler...

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena, porque este RE zero junto con el remake del primer capitulo que salio en exclusiva para GameCube, son para mi, los mejores juegos de la saga.
    Yo lo tengo guardado como oro en paño.
    Un saludo

    ResponderEliminar