Búsqueda personalizada

viernes, 1 de julio de 2011

Battlefield 3: todo lo que necesitas saber



Yo ya lo tengo reservado en mi tienda GAME favorita, y es que no es para menos, ya no me quedan uñas que morderme, todo, absolutamente todo en Battlefield 3 luce espectacular.


Así que recopilando información y vídeos de aquí y de allá, os traigo suculenta información de todo lo nos vamos a encontrar en la nueva apuesta de EA

Este año, DICE nos ofrece un nuevo Battlefield. Dejamos de lado la carismática Bad Company para meternos en una guerra un poco más seria si cabe. Y es que EA se ha propuesto ponerle las cosas duras a Activision tras el aceptable, pero no sobresaliente, Medal of Honor, que intentó sin gran éxito hacer frente a la todopoderosa saga Call of Duty la pasada campaña navideña.

Call of Duty: Battlefield 3



Y es que para conseguir hacer frente al futuro Modern Warfare 3, este Battlefield bebe mucho de su contrincante. Si ya los Bad Company ofrecían campañas pasillescas llenas de momentazos épicos, parece que Battlefield los multiplicará, y además desde un enfoque algo menos peliculero y más abierto.


(Modern Warfare 3, el rival a batir)



Destrucción 3.0

Lo llevamos viendo desde el primer vídeo que apareció sobre el juego, y éste vídeo viene a demostrarlo: la destrucción se ha mejorado en este Battlefield hasta límites insospechados. Si en Bad Company podíamos destruir pequeños edificios a cañonazos (aunque se iban rompiendo zonas concretas del edificio, había paredes indestructibles), esta vezpodremos destruir incluso rascacielos. El poder de destrucción ha aumentado exponencialmente, y esto puede dar mucho juego tanto en la campaña como en el multijugador, todo gracias al motor Frostbite 2.



Vehículos y nuevas opciones

Los camperos están de enhorabuena, pues ésta vez sí que se ha incluido la opción de tumbarse en el suelo para disparar. Parece una estupidez pero en las partidas multijugador puede resultar muy importante. Otra de las novedades es la inclusión de visores que facilitarán la localización de los enemigos. En el vídeo podéis ver un ejemplo (¿no os recuerda al clásico Battlezone?). Y, por supuesto, no pueden faltar los vehículostípicos de la saga, pues los escenarios serán aún más grandes que de costumbre y sería una locura recorrerlos a pie. Podéis ver a continuación un ejemplo de una batalla de tanques en uno de los niveles del modo Campaña. Como dato curioso, podéis ver que en DICE no se han olvidado de meter dinosaurios, algo esencial y uno de los aspectos más criticados de Modern Warfare 2.



El alma de Battlefield
Aparte de la obligada campaña, en la que visitaremos lugares como París, Teherán y Nueva York, Battlefield 3 incluirá un impresionante modo multijugador, como no podía ser de otra manera. En este modo se verán las caras hasta 64 jugadores en PC y 24 en consola. WTF?!! Pues sí, los escenarios de PS3 y Xbox360 (¿y Wii-U?) serán mucho más reducidos para adaptarse al número de jugadores, aunque en DICE aseguran que estos recortes sólo se harán en tierra, teniendo una superficie de combate mucho mayor si pilotamos un helicóptero.



Al rico DLC

Battlefield 3 también se apunta a la moda de los DLC (¿acaso lo dudábais?), y tendremos disponible el pack Vuelta a Karkand desde los primeros días. Eso sí, aquellos que reserven la edición limitada podrán hacerse con él de manera gratuita, una forma de asegurar ventas con respecto a su rival.

Requisitos en PC

EA nos ha facilitado los requisitos necesarios para poder mover esta bestia parda en nuestro PC:


Requisitos mínimos:
- Windows 7/Vista.
- Core 2 Duo @ 2.0GHz.
- 2 GB de RAM.
- Nvidia o AMD Ati DirectX10/11 – 512 MB.
- 15 GB de espacio libre en disco para la versión física o 10 GB para versión digital.


Requisitos recomendados:
- Windows 7 64-bit.
- Quad-core Intel o AMD CPU.
- 4 GB de RAM.
- DirectX 11 / AMD Radeon HD 6850 o Nvidia Geforce GTX460 y 896 MB de VRAM o más rápido / 1GB.
- 15 GB de espacio libre en disco para la versión física o 10 GB para versión digital.

Y ahora a esperar

Hasta el 27 de octubre tendremos que esperar pacientemente a que Battlefield 3 vea la luz. Por suerte, podremos calmar nuestras ansias mucho antes, en Septiembre, gracias a labeta multijugador. Una vez que tanto este juego como su principal competidor salgan a la venta sabremos cuál se lleva el gato al agua. Y no podemos olvidarnos de que Ubisoft también tiene su Ghost Recon: Future Soldier que aguarda en las sombras viendo cómo Activision y EA se matan por las ventas. Sin más, os dejamos con unas imágenes del juego para ir abriendo boca:












1 comentario:

  1. Esta vez se pueden destruir rascacielos.... Eso no es cierto ni de lejos, solo se pueden romper edifios de varias plantas, pero no RASACIELOS.

    ResponderEliminar