Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de agosto de 2010

Nintendo evita hablar de Wii 2 para que no le roben las ideas









Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha asegurado que no sólo están trabajando de manera activa en la sucesora de Wii, pero que no pueden hablar en absoluto sobre ella, pues temen que puedan copiar sus planes, y perder parte del factor sorpresa que desean generar entre el público.


"Lamento decir que la historia del entretenimiento es también la historia de la imitación"


Iwata así lo ha comunicado a los inversores de la compañía en una reunión en Japón, asegurando que los aficionados quedarán enormemente sorprendidos con lo que la compañía prepara para su próxima consola, de la que hasta hace poco aseguraban no estar pensando demasiado en ella todavía.

"Por supuesto, estamos estudiando y desarrollando la sucesora de Wii", apuntaba Iwata. "Sin embargo, hay una gran diferencia entre estudiar un producto y anunciar qué es y cuándo será lanzado."


"Lamento decir que la historia del entretenimiento es también la historia de la imitación. Una gran idea será copiada pronto a menos de que esté protegida por patentes", lo que parece apuntar a que los aficionados a consultar el registro estadounidense de patentes, entre otros, deberán estar atentos a la búsqueda de posibles novedades de Nintendo.


"Al mismo tiempo, es muy importante en nuestro negocio poder sorprender positivamente a la gente. ¿Les sorprendería nuestro producto final si les hemos contado cómo es de sorprendente tres años antes? Por tanto, básicamente damos la información sobre nuestros productos lo más tarde posible. Creemos que ésa es la mejor estrategia para los productos de entretenimiento que estamos desarrollando."


"Una vez más, estamos planeando los próximos productos para el continuo crecimiento de Nintendo, pero no podemos decir ni qué son, ni cuándo, ni cómo aparecerán. Gracias por entenderlos."



Ademas de otros comentarios como:


“Más de 26 millones de consumidores han comprado a Wii así que el público nos está diciendo que, para ellos, la calidad visual no es tan importante como el sentido general del entretenimiento, el valor general de la experiencia y eso es lo que realmente nos impulsa.”

“En términos de a dónde vamos en el futuro os puedo adelantar que el próximo paso de Nintendo en cuanto a consolas domésticas no será simplemente hacer una versión de Wii en HD. Vamos a añadir más capacidades, muchas más.”


“Lo haremos cuando verdaderamente hayamos cumplido todas las experiencias posibles con la Wii actual. Y por cierto no estamos ni cerca de conseguir hacerlo así que todavía quedan un montón de oportunidades para el consumidor en la próxima generación.”


¿Vosotros que opinais amigos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario