Búsqueda personalizada

miércoles, 6 de octubre de 2010

Curiosidades de Sonic 3 de Megadrive

Cositas interesantes como este articulo encuentro en http://oldschoolgeneration.blogspot.com asi que os lo traigo para que vosotros, queridos lectores descubrais algunas curiosidades de uno de los mejores juegos jamas creados para la mitica "vieja gloria de Sega".





En determinadas zonas del juego es posible escuchar diversas melodías que pertenecen en realidad al Sonic & Knuckles, como por ejemplo durante el enfrentamiento contra el sub jefe de Hidrocity Zone, en el que tras dar comienzo elsonido característico que indica la falta de oxígeno, una vez recuperado será audible una canción perteneciente al otro personaje no seleccionable.
Esto se debe a que en su origen Knuckles estaba pensado para ser un personajejugable, pero por apremios temporales se vieron forzados a dividir el título en dos mitades, quedando restos musicales de la segunda parte en el primer programa que vio la luz.
E incluso hackeando el juego es posible disfrutar de algunos niveles pertenecientes a su continuación.
Es preciso destacar que mediante el modo debug se permite el acceso a zonas que no deberían existir, pues estaban diseñadas de forma explícita para Knuckles, que no era posible controlar en esta entrega.
Sirva a modo de ejemplo la zona del mapeado de Ice Cap Zone, donde el equidna rojizo aparece a la izquierda de la fase original.



Ensamblando ambos cartuchos y jugando con Knuckles, si el jugador se decide a activar el modo debug, durante la sexta fase es posible enfrentarse contra el segundo jefe final del modo historia que tiene como protagonista a Sonic.
Sin embargo, esto causa que el juego quede bloqueado, y al reiniciar la consola el jugador aparecerá en Mushroom Hill Zone.



Existe una única fase que no dispone de zonas acuáticas durante el juego, que esMarble Garden Zone.



Previo uso de un código, es posible acceder a algunos niveles de Sonic & Knuckles.
Dicho código ha sido considerado como uno de los más difíciles de ejecutar en toda la franquicia, pero la habilidad de algunos jugadores privilegiados dio a conocer otrométodo que permitía simplificar en cierta medida el acceso a estos codiciados niveles.
Consistía en lo siguiente: metiendo el cartucho del Sonic 2 en la consola, y manteniendo pulsado el botón A en la pantalla de selección de nivel, era posible extraer el juego e insertar el del Sonic 3, y a continuación reiniciar la máquina, de modo que se accedía a estas pantallas que eran objeto de deseo por parte de una gran cantidad de aficionados sin necesidad de incurrir en aquel complejo truco.



Aunque era algo sumamente extraño y poco frecuente, cabía la posibilidad de quedarse atrapado en el escenario.
En el manual de instrucciones británico se hizo referencia a este detalle como si de una trampa mortal se tratara, aconsejando reiniciar el juego.



Durante la aventura, el jugador tiene a su entera disposición una gran cantidad de escudos, como son el de fuego, imán, e incluso el de agua, que es exclusivo de este juego, y no ha vuelto a hacer acto de presencia en ningún otro.



La melodía de Ice Cap Zone se cuenta entre las preferidas de los seguidores del erizo azul, siendo como es lógico una de las más remezcladas de la serie.



Durante la selección de nivel, las imágenes que representan cada una de las zonas están extraídas del Sonic 2, mención especial para el icono de Hidden Palace Zone, que fue eliminado de la segunda entrega.




Al transformarse en Super Sonic, los iconos de items brillaban, y lo mismo sucedía con los globos amarillos de Carnival Night Zone.




Existen niveles secretos basados en las pantallas de bonus donde es posible conseguir una nueva esmeralda de color grisáceo, que cuenta como una más.
Esto puede dar lugar a dos posibles situaciones: se accede a un nuevo nivel de bonussecreto, o bien se reinicia el juego en la primera fase con una esmeralda del Caosextra.
Para tener acceso a estos niveles de bonus es necesario acceder al Sound Testdurante la presentación del juego, previo truco, y a continuación escuchar las siguientes melodías por este mismo orden: 01, 03, 05, 07, 09.
Si habéis ejecutado correctamente el truco, se escuchará un sonido característico.
Acto seguido, buscad la opción "Bonus Level" y pulsad A + Start.



En el spot publicitario del año 1.994, cuyo slogan rezaba "se te va a erizar el pelo", era posible ver un fragmento de la serie Sonic Satam donde la princesa Sally hacía acto de presencia, pese a que ésta no forma parte de la línea argumental de los juegos de Sonic desarrollados en Japón.
Sin embargo, bastó su leve aparición en el anuncio para que los fans la reconocierancomo un personaje más dentro de esta galardonada y prestigiosa saga.


1 comentario:

  1. No llegue a jugar al Sonic 3 y el Sonic Knucles llegue a alquilarlo y le conecte el Sonic 2 y me lo pase con Knucles. Invento de Sega que a mi me gusto mucho y si tuviera oportunidad me lo compraria y lo jugaria en mi vieja y abandonada Mega Drive...

    ResponderEliminar