Búsqueda personalizada

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Movil PSP con Android?

Rumores, rumores y mas rumores, son los que nos alimentan cada dia.
¿Cuánto tiempo lleva rumoreándose que Sony podría aplicar su marca Playstation a otros dispositivos moviles? ¿Toda la vida? ¿desde que PSP existe? Pues sí, pero hoy la cosa parece un poco más sólida ya que en Engadget asegura que una de sus fuentes anónimas fiables les ha confirmado que ya está en desarrollo un teléfono móvil que llevaría la marca PlayStation y cuyo sistema operativo sería Android 3.0 (Gingerbread). Su aspecto, de ser esto cierto, dicen que sería un atractivo cruce entre el Samsung Captivate y una PSPgo.
Es evidente que esta información hay que cogerla con pinzas, pero ya que nos bajamos la cremallera y nos la sacamos, hablemos también del hardware. Por lo visto, el cacharrito de marras incluiría la cruceta de toda la vida y un touchpad de considerable tamaño en lugar del stick analógico, la pantalla sería WVGA y rondaría entre las 3,7 y las 4,1 pulgadas e incluiría una cámara de 5 megapíxeles, y el célebre procesador Snapdragon de 1 GHz.
Referente al tema de los videojuegos, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, se dice que se abriría una nueva sección en el Android Market específicamente para sus juegos, que estarían al nivel gráfico de PSP y su catálogo se centraría sobre todo en conversiones de PSX y franquicias consolidadas como God of War, LittleBigPlanet o Call of Duty (que jamás ha asomado por una portátil de Sony) amén de futuros títulos basados en la realidad aumentada. De no ser esto un montón de paparruchas, teóricamente el móvil debería ser presentado en octubre, aunque esto tampoco está confirmado. Vamos a tomar esta informacion con mucha cautela, ok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario