Búsqueda personalizada

lunes, 16 de agosto de 2010

Análisis: Bayonetta (xbox360)

Antes de comenzar el analisis del juego en si, tengo que deciros que este juego me lo regalo un amigo hace ya varios meses, pero que no ha sido hasta hace dos semanas y aprovechando las vacaciones del curro, cuando lo he podido jugar/exprimir a tope, y mira que le tenia ganas...
Sin duda éste juego ha sido esperado por muchos, entre los que me incluyo, con ansias y la espera ha merecido la pena puesto que el resultado es impresionante. No vas a quedarte con la infinidad de combos que puedes utilizar en las luchas ni tampoco lo recordarás por su historia; ni siquiera te fijarás en la inmensidad de los enemigos, que no caben en pantalla. Lo que de verdad hará que éste juego deje huella es, sin duda, su protagonista: Bayonetta


Una bruja con mucho carácter que primero dispara y después pregunta, adicta a los chupa chups y al baile y con alma de mariposa. Una mujer de armas tomar en toda regla.Hace mucho tiempo existían dos clanes opuestos que se respetaban entre ellos; los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra. 
Pero hubo un desafortunado hecho que hizo cambiar el transcurso de la historia y rompió para siempre los lazos de respeto mutuo entre ellos: estalló la guerra y, 100 años después, las Brujas de Umbra ganaban la batalla. Los habitantes de la antigua Europa temiendo el gran poder de éstas y empujados por los milagros que les ofrecían los Sabios de Lumen empezaron a cazarlas. 
Hoy en día están extinguidas excepto una... Bayonetta. Ha permanecido dormida en el fondo de un lago durante 500 años y una vez despierta no recuerda nada de su pasado. Sus únicas pistas le guían hasta la ciudad de Vigrid y la búsqueda de un artefacto llamado “Los Ojos del Mundo”. Pero no estará sola en el viaje: le acompañarán multitud de ángeles que querrán derrotarla y personajes secundarios que en algunas ocasiones resultarán una auténtica carga para ella.
El juego se distribuye en capítulos que se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia y que podremos ir seleccionando a placer cuando queramos rejugar alguno. Hay que decir que viene con su esperado “modo para vagos” en el que con solo apretando un botón nuestra protagonista hará todos los combos necesarios para vencer al enemigo. Se supone que los dos modos (Fácil y Muy Fácil) han sido creados debido a la extrema dificultad del juego; y razón no les falta puesto que a medida que avancemos los enemigos serán muchísimo más poderosos, rápidos y grandes, así que tendremos que ser unos verdaderos expertos para superar cada capítulo sin dificultades. Y no digamos el modo difícil.
Cada vez que completemos un capítulo se nos dará una puntuación junto a una estatuita a modo de logro para que los más jugones puedan intentar tener su colección de platino y así demostrar su expertividad en el juego.Avanzamos por el escenario linealmente y cada cierto tiempo sonará música y tendremos que derrotar a todos los enemigos que aparezcan para seguir adelante. Para luchar es simple; disponemos de un amplio arsenal de armas y cada una tiene sus combos específicos. 
Podemos ir probando en cada lucha a ver qué nos sale o en las ventanas de carga nos aparecerá una lista con todos los combos disponibles y podremos ir practicando mientras esperamos a que cargue el siguiente escenario.Algo a tener en cuenta es que el juego es muy caótico, lleno de sangre y en el que no podremos parar de movernos ni un minuto. Para no marearnos tanto y sumarle algo de táctica al combate disponemos de lo que se llama “tiempo brujo”: cada vez que nos estén a punto de tocar y lo esquivemos éste tiempo se activará y todo irá a cámara lenta para que podamos destrozar sin preocupaciones a los enemigos.
Bayonetta es un machaca botones muy adictivo que te destrozará el mando si eres muy fan porque no pararemos de apretarlos para hacer combos (a parte de alguna que otra QTE); porque a Bayonetta no le es suficiente disparar y dar patadas a los ángeles, le gusta hacerles sufrir. Para ello dispone de un amplio abanico de objetos de tortura: con ellos podremos partirlos en dos, enterrarlos literalmente con una lápida o darles unos cuantos azotes en el culo para acto seguido cortarles la cabeza con la guillotina. Cuando derrotemos a los enemigos éstos soltarán unos aros dorados que podremos después intercambiar en “El Antro”. Además Bayonetta dispone del poder de invocar a demonios del infierno que nos ayudarán a destrozar (literalmente) a los enemigos más fuertes.
El inventario está distribuido por secciones. En él podremos cambiar de arma o accesorio cuando queramos, repasar las notas que vayamos encontrando por el camino acerca de la historia de Vigrid, mirar el bestiario de ángeles y demonios o elaborar pociones con ciertos objetos que nos vamos encontrando por el escenario. Podemos equiparnos con dos objetos, uno en las manos y otro en los pies, así que hay que sumarle otra vez un punto en la táctica de combate; lo mejor es ir experimentando y descubrir qué combinación de armas es la más efectiva de todas.“Las Puertas del Infierno” o “El Antro” para los clientes habituales es un bar musical y a la vez es donde su propietario, Rodin, guarda su arsenal de armas. En él podremos comprar desde chupa chups que nos rellenarán la vida hasta trajes para Bayonetta. Todo esto utilizando los aros que nos dejan los enemigos al derrotarlos. Es recomendable luchar y rejugar escenarios porque sus productos no son baratos.
Se nota que han hecho un excelente trabajo gráfico con la protagonista; han cuidado su imagen, sus armas, habilidades y hasta su tono de voz para que el resultado impacte desde el principio, al igual que los ángeles que algunos imponen la primera vez que los ves. No se puede decir lo mismo de sus gráficos generales y sobretodo animaciones de los personajes “humanos” aunque el resultado es más que aceptable. Aún así no puedes fijarte ni un segundo en los fallos porque tienes que tener toda tu concentración en las luchas. Eso sí, no os podéis perder sus escenarios; son dignos de admirar.Las cinemáticas son en 3D para cuando avancemos en la historia e imágenes fijas cuando nos hablen sobre el pasado de Bayonetta.
Conclusiones
Es un espectáculo digno de ver hasta en los créditos, con una jugabilidad inmejorable que hará hasta que sueñes con ello. A pesar de sus múltiples semejanzas hacia otros juegos de SEGA Bayonetta es uno de los indispensables para ésta generación. Es difícil encontrar hoy en día un juego en el que se haya perfeccionado al máximo cada detalle. El único problema es que nos quedaremos con ganas de más. Con muchas ganas de más. 
CALIFICACIÓN: 8,5
Pues aqui van las foticos, espero que os gusten...













No hay comentarios:

Publicar un comentario