Búsqueda personalizada

domingo, 1 de agosto de 2010

Lo que no viste en el E3 2010 (parte 1)

Tras la fiebre acontecida en esta pasada feria E3 2010, vamos a hacer un repaso de todos los juegos y noticias que alli fueron presentados y que por unos motivos u otros, fueron eclipsados por los pesos pesados de la industria del videojuego, como Microsoft con su Kinect, Sony con su Playstation Move, Nintendo con su 3DS y sus espectaculares juegos 3D sin necesidad de gafas.
Pues eso vayamos al grano:




Hydrophobia




Género: Acción, fobias y misterio a bordo de un barco a punto de hundirse
Xbox Live Arcade, exclusivo temporalmente
Fecha aproximada de lanzamiento: Sin confirmar
Qué es: Hydrophobia estará ambientado en un futuro relativamente cercano, cuando el mundo sufre los problemas de la sobrepoblación. Su acción se desarrollará en el Queen of The World, un barco de élite que es atacado por un grupo terrorista. Un título que nos sumerge en un ambiente claustrofóbico donde encarnaremos a Kate Wilson, una pasajera de un barco a punto de hundirse mientras lidiamos con su temor al líquido elemento. Se dividirá en tres episodios iniciales con posibilidad de ampliarse a otros tres más si el éxito acompaña.

Por qué está en esta lista: Porque, acostumbrados a títulos cortos y en dos dimensiones aunque de buena factura, tenemos un juego que posee la calidad de uno físico, con las cualidades de éste último: calidad, opciones, duración… Además, el motor gráfico es propio, llamado Hydra Engine, y moverá el agua de un modo totalmente dinámico, lo cual se reflejará en su comportamiento aleatorio en distintas partidas y situaciones. Además, podremos jugar con los elementos que afectan al agua, como la electricidad o derramar combustibles sobre ella para prenderlos posteriormente. También podremos usar algún que otro gadget para detectar a los enemigos.
El dato: El juego lleva en gestación mucho tiempo, en el que pasó a ser un título descargable en vez de comercializarse en formato físico. También se prevee que salga por episodios, aunque aún no se ha confirmado ninguna fecha de lanzamiento ni precio.



Project Dust


Género: Estrategia divina y tribal, con aires de extinción
PC, Xbox Live Arcade, PS Network
Fecha aproximada de lanzamiento: Primavera de 2011

Qué es: Lo cierto es que, pese a estar más adelantado de lo que pensábamos (para ser un juego desconocido y presentado en el E3, queremos decir) no sabemos a ciencia cierta cuáles es la verdadera historia detrás de Project Dust. Por ahí le consideran como la herencia del juego de Molineux, Populous, porque seremos una especie dios que controlaremos a una tribu al borde de la extinción para hacerles cumplir nuestra voluntad. De hecho, las pistas son tan escasas que incluso el nombre del título es provisional. Lo que sí sabemos es que seremos capaz de manipular ciertos elementos de la naturaleza, de manera que dicha tribu nómada acelere su proceso evolutivo, se ponga a salvo y así se perpetúe la especie y nosotros cumplamos con nuestro objetivo.


Por qué está en esta lista: Principalmente por dos motivos: porque es interesante manipular cráteres de volcanes, el agua de los mares, ríos y lagos e incluso la flora a nuestra voluntad; y porque nos fiamos bastante de su creador, el cual creemos tiene vistas a contar una historia más profunda que la de una tribu que tiene que sobrevivir como sea. No sabemos muy bien por qué, pero vemos todo este proyecto cargado de altas dosis de ética camuflada, de moralejas sobre la extinción y la supervivencia y eso nos hace sentir gran curiosidad por él.
El dato: Eric Chahi es un creador francés conocido por haber creado dos de las aventuras más alabadas por la crítica en la historia de los videojuegos: Another World y Flashback, a bordo de su compañía Delphine Software.



Amnesia The Dark Descent


Género: Aventura y terror psicológico/visceral, iluminado tenuemente con un farol


PC/Mac/Linux
Fecha aproximada de lanzamiento: Agosto de 2010
Qué es: Quizá, uno de los pocos juegos que realmente puede tener el calificativo de “survival horror” si devolvemos los cánones clásicos el género. Prácticamente no tendremos armas, y únicamente un farol para desplazarnos por un misterioso castillo en el que hemos aparecido sin acordarnos absolutamente de nada. Tras investigar y percatarnos de que oscuras presencias están acechándonos y acabando con otras personas atrapadas como nosotros, encontraremos una nota que parece estar escrita por nosotros mismos, y que nos indica que nos tomamos una poción para olvidar voluntariamente.

Por qué está en esta lista: Porque el Survival Horror es el género al que, sin duda, peor le ha sentado el cambio generacional, subastando muchos de sus valores artísticos y narrativos a cambio de armas más poderosas. Incluso uno de los referentes comerciales, Dead Space, proporciona al jugador la seguridad de una armadura y de una cortadora láser. Amnesa, en cambio, sigue jugando con lo que no se ve, entre luces y sombras, a medio camino entre el terror visceral de Barker y el cósmico de Lovecraft.
El dato: Amnesia es la nueva obra de los creadores de la trilogía Penumbra, del estudio sueco Frictional Games. Se espera de él que continúe la línea marcada por esta saga y arregle algunos elementos de su jugabilidad.



Ivy the Kiwi?


Género: Puzles con encanto de un creador legendario


Wii, DS, WiiWare, DSiWare y plataformas móviles
Fecha aproximada de lanzamiento: Otoño
Qué es: Ivy the Kiwi? sigue las aventuras de un cuento en el que un pajarito solitario tendrá que sortear todo tipo de obstáculos en un entorno en 2D. ¿El objetivo? Encontrar a su madre. Se trata de un juego de puzles con encanto, de esos en los que la historia sirve como pretexto para que la jugabilidad lleve todo el peso. Promete crear escuela con un sistema de juego de lo más original, en lo que parece haberse centrado estos últimos años su creador.

Habrá más de 100 niveles tanto en Wii y DS y contará con multijugador. En el caso de DSiWare y WiiWare serán 50 niveles.

Por qué está en esta lista: Porque utiliza un sistema de control único, según sus desarrolladores, en el que utilizaremos un sistema de vides que crearemos con el lápiz táctil para impulsar a nuestro polluelo. La puntuación pondrá la guinda desafiante.
El dato: Está desarrollado por Yuji Naka, por lo que se esperan grandes cosas, aunque su último juego (denominado por él mismo tan fácil de jugar que podría jugar un pingüino) resultó quedarse demasiado simple en sus mecánicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario