Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de agosto de 2010

Grandes bocazas "que me dices"

Vamos con una serie de frases de grandes celebridades del mundo del videojuego, productores, diseñadores, programadores y hasta presidentes de grandes marcas;
Silencio, que cuando estos señores hablan, sube el pan... y el vino, y las aceitunas rellenas y .... 


“Creo que hicimos la cosa mas bella del mundo (PS3), nadie criticaría a un arquitecto renombrado por colocar mal una puerta en sus planos, ¡es lo mismo!.” – Ken “Calatrava” Kutaragi.

“Las principales influencias de Fable III son el presidente Obama y ICO”
 -Peter Molyneux, que raros son los franceses.

“PS3 podría lograr ejecutar juegos a 120 FPS, pero no podría ser aprovechado pues no existen todavía televisores que puedan refrescar la imagen a esta velocidad”
 – Ken Kutaragi, que vuelva este hombre.

“Estuvimos viendo la conferencia de prensa de Sony y fue como… vale, así que nosotros hemos traído el que creemos firmemente es el mejor juego de conducción que se ha hecho nunca (Forza 3) y nuestra competencia no se ha presentado. Así que puedes imaginarte porque estoy tan optimista. Odio parecer tan engreído pero la verdad es que las estrellas se han alineado. No sé cómo decirlo”
. – Dan “Yo no tengo abuela” Greenawalt.

“¿Veis que no están comprando muchos juegos para ella, verdad? Es como algo que aprovechan cuando tienen visitas, y quizás es algo divertido, pero es casi el mismo tipo de gente que se compra una máquina de karaoke, ¿sabes?. Realmente no vemos a Wii como la competidora directa, nosotros completamos muchísimo en realidad la experiencia Wii”
 – Aaron Greenberg, un verdadero hardcore gamer.

“Que os jodan. No soy un fanboy, pero este puñetero juego (GOW3) es lo mejor que habréis jugado en la vida, podéis confiar en mí y lo descubriréis cuando llegue a las tiendas y se comience a mostrar material del juego. Parece como si una pintura se hiciera realidad. Y eso es muy bueno”
 – David Jaffe, gracias por jodernos.

“Con Xbox, de nuevo, no puedo opinar con una sola palabra. Si necesitas una palabra para definirla, creo que esa palabra es su falta de longevidad”
 – Kaz Hirai, un tiempo después sacaría PSP Go.

“No creo que desarrollar para PS3 sea tan difícil. Era mucho más difícil desarrollar para Famicom. Sí, quiero decir, dale a alguien que está trabajando con PS3 una Famicom y veremos si puede hacer un juego para ella. No podrá. Sí, eso lo probará. Me apuesto un trago.”
 -Tomonobu Itagaki, preparándose para un trago.

“PS3 es un desastre total en muchos aspectos, creo que está realmente claro que Sony ha perdido la pista de lo que consumidores y desarrolladores querían. Diría, incluso en esta tardía fecha (2007), que deberían cancelarla y hacerla de nuevo o simplemente decir esto fue un terrible desastre, lo sentimos y vamos a parar de vender esto y dejar de intentar convencer a la gente de desarrollar para ella
” - Gabe Newell, Valve necesita más maletines de Sony.

“Creo que el Sixaxis ofrece a los diseñadores y desarrolladores mucha mayor posibilidad de innovación en el futuro que la que la vibración ofreció. Opino que la vibración es la característica del pasado; no es la característica de la next-gen. Creo que la detección de movimiento lo es.”
– Phil Harrison, una calva de la generación pasada.

“Bueno, Oblivion era un videojuego fantástico, aunque por mi parte oigo hablar de una campaña de 60 o 70 horas y en mi mente es lo mismo que un libro de 20.000 páginas. Así que en Fable 2 la historia dura entre 30 y 40 horas. Y hacia el final, la historia es como tú quieres que sea, tienes el aspecto que quieras tener y cómo el mundo te trata depende enteramente de ti mismo, si quieres ser bueno o malo, amable o cruel… Todo ello depende de ti. En cambio Oblivion iba básicamente de matar todo lo que se moviera”
. – Peter “Hypeman” Molyneux, poco antes del lanzamiento de Fable II.

“Hubo un momento increíble cuando un informe nos mostró que más de la mitad de la gente que jugaba a Fable II sólo entendía y utilizaba menos de la mitad de las opciones que daba el juego. Y tan pronto como ves eso piensas: Oh, Dios mío. Soy un bastardo sin talento. ¿Cómo puedo haber hecho un juego en el que la gente en realidad entiende menos de la mitad de sus mecánicas?”
 – Peter “Hypeman” Molyneux, después del lanzamiento de Fable II.

“Si he hecho algún juego similar como los que he hecho en mi compañía, yo renuncio. La gente seguramente diría: Qué idiota, ¿Es que no puede hacer nada más? Bueno, eso es más o menos la opinión que yo no tengo para … errrr ese juego Bayo-loquesea. Está cubierta de pelo, ¿no? No lo sé… El señor Kamiya debe tener muchas cosas en la cabeza. Bueno, en cualquier caso le recomendaría cirugía láser para la vista. Estoy seguro de que no anda tan corto de dinero, ¿verdad?”
 - Tomonobu Itagaki, varios tragos después.

“Es un gran error pensar como un idiota que cree que los pechos gigantes en una mujer es algo erótico. Soy calvo, pero no soy gay.”
 -Hideki Kamiya, no le gusta Dead or Alive (ni Itagaki).

“¿Si ligo mucho? Este sería un trabajo genial si quisiera acostarme con niños de 15 años.” 
- Cliff Bleszinski, el terror de las madres.

“¿Que tiene de nuevo Halo 3? ¿Se venderán muchas copias? Sin duda. ¿Es un vendeconsolas? Creo que es una pregunta abierta. Creo que los compradores de Halo 3 ya tiene el hardware, porque están jugando a BioShock y Crackdown y varios juegos que son, al fin y al cabo, bastante similares: experiencias first-person shooter, con capacidades online. Dime qué hay de nuevo.”
 - Reggie Films Aime, gran conocedor del catálogo de la competencia (Crackdown no es un FPS y Bioshock no tiene online).

“Enviado a morir. Pienso que Borderlands es la definición de un juego que debería contar con su propia ventana de lanzamiento y no enfrentarse a todos esos juegos. Si es un RPG, Dragon Age le va a dar una patada en el culo, y si es un shooter, Call of Duty o algún otro le va a dar una patada en el culo”.
 - Michael “Nostradamus” Patcher(Borderlands se agotó el día de lanzamiento en EEUU y ya ha superado las 3 millones de copias vendidas).

“Con PS3, nuestras intenciones han sido crear una maquina con la capacidad de calculo de una super-computadora para entretenimiento casero. Puedes experimentar el mundo en cuatro dimensiones.”
 – Ken Kutaragi, genio de la física cuántica. “Yo podría hacer Halo. No es que no pueda diseñar ese juego. Es que simplemente decidí no hacerlo.” -Shigeru Miyamoto , hace lo que le sale de los huevos.

“La idea de una rivalidad en portátiles con Nintendo es irrelevante. No es una competición justa; para ellos, debo señalar. Eso quizás suene arrogante, pero es la verdad. Nintendo ha abandonado la carrera técnica y se ha intentado diferenciar con la pantalla táctil. Pero me temo que eso no tendrá mayor impacto ni duración que la de un reclamo, así que el atractivo a largo plazo de la plataforma está en peligro como resultado de ello. Nintendo conoce su audiencia objetivo, porque realmente se ha estrechado mucho y está definida en gran medida porla habilidad de un niño o una niña para admirar a los Pokemon”.
 – Phil Harrison, 125 millones de usuarios de DS gracias a Pokemon.

“XBOX 360 es mas una XBOX 1.5, que una consola de siguiente generación. Microsoft viene justo detrás de nosotros, pero no son una amenaza. Son buenos mejorando sus productos, pero nosotros avanzamos al siguiente nivel con tecnología revolucionaria, Microsoft apunta a la luna. Sony apunta al Sol.
” – Ken Kutaragi, tanto se acercó al Sol que se quemó.

“La nueva generación empezará cuando nosotros lo digamos”
 – Kaz Hirai, nueva imagen de L’Oréal.

La linealidad de FFXIII fue básicamente porque programar detalládamente ciudades y cosas de éste tipo era imposible de hacer en una consola HD, era demasiado trabajo. Entonces pensamos que esta vez deberíamos hacer el juego completamente centrado en la historia.” –Motomu Toriyama, no ha jugado a Mass Effect.
Ah, ¿pero sale el año que viene GT5? Solo he visto minijuegos durante años, pero no veo que el juego esté terminado. Acaban de lanzar la versión de PSP, quizá sea eso en lo que han estado trabajando este tiempo”. – Aaron Greenberg, haciendo amigos en Polyphony.

“A nadie le importa ya la retrocompatibilidad. Prometimos poco y hemos dado demasiado en este aspecto.” 
Peter Moore , un tipo generoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario