Búsqueda personalizada

martes, 28 de junio de 2011

Mini analisis: Mega Man 10



Articulo extraido de 317words (muy recomendado).

Al anunciarse el regreso de la serie Mega Man a sus raíces clásicas tras doce años desde la salida de Mega Man 8, muchas voces airadas criticaron que era una tomadura de pelo de Capcom; que se podía hacer un juego al estilo clásico pero con gráficos mejores, en vez de toscos píxeles. Rabietas sin sentido. Lo que Capcom pretendía era un regreso total a los orígenes y, no nos engañemos, sin gráficos de 8 bits la experiencia no hubiera sido la misma.




Tampoco faltaron críticas para Mega Man 10 cuando fue anunciado, incluyendo las recurrentes referidas al gusto de Capcom por sacar el dinero a base de refritos. Sea como fuere, el regreso de Mega Man 9 fue magnífico, y Mega Man 10 lo supera en todos los aspectos. Ambos son dos obras maestras dentro de su estilo, los juegos de 8 bits.


Gráficos, mecánica de juego, control y sonido son lo mismo de siempre. Algo bueno, dada la alta calidad de la serie clásica en dichos apartados. Mega Man 10 va más allá aportando jugosas novedades. Aparte de poder elegir entre Mega Man o Proto Man (o Bass, mediante contenido descargable), hay un selector de dificultad de tres niveles. El modo fácil reduce el número de enemigos y tapa con plataformas algunos fosos letales, mientras que el modo difícil incrementará el número de enemigos en el escenario.

Se incluye un tutorial a modo de retos en escenarios creados específicamente para ellos, variando entre lo sencillo (saltar, disparar) y lo imposible (fases que exigen perfección milimétrica en saltos y acciones). También hay logros y retos extra disponibles, a cuál más difícil, que hará las delicias (y el infierno) de los más experimentados, y que pueden compartirse online.

Mega Man 10 es, claramente, el mejor y más completo Mega Man de corte clásico hasta la fecha. Una entrega redonda en todos los sentidos.


7 comentarios:

  1. que bonico megaman!!!me recuerda a super mario!

    ResponderEliminar
  2. Pos si nenicaaaaaaaaa....
    ahora van a sacar un nuevo Mega man para la Nintendo 3DS, se llama:
    Mega Man in Metro dance club.
    A la venta en 2012

    ResponderEliminar
  3. ajajjaajjajajajajajajajajajajajjaajjajajajjaj que me parto y me mondoooooooooooooooooooooo!!! sera megapollo! jajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. jajjaajajaj... si si... mondongate!!!
    pero el MEGAPOLLO llegará muy pronto!
    Summer Party será la proxima aparicion del gran pollo cienaga sin gasolina!!

    ResponderEliminar
  5. comorrrrrrrrrrrrrrrrrrr ahhhh pos a summer party me voy a apuntar yo...es en la 3ds dices no? jajajajajjajaja mañana veremos a megapollo? megagato me dijo anoche que a lo mejor se viene mañana a la última entrega de Cines Torrevieja 4.5 jajajajaja o a Neocine Thader 6.7 jajajajajajajajajaj ahiiiiiiii porque me tengo q partir tanto que no veo la pantalla jajajajjajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Cuando me plagiaste el artículo, se te olvidó copiar la primera frase ;-)

    https://317words.wordpress.com/2011/03/02/mega-man-10/

    Y yo me pregunto: ¿qué sentido tiene plagiar una opinión personal? Porque:

    a) si has jugado al juego, seguro que tienes tu propia opinión del mismo

    b) si no has jugado al juego, ¿qué sentido tiene "opinar" sobre lo que te ha "parecido" algo que no has jugado? (Dejando de lado que ni siquiera son tus opiniones...)

    Espero que esto haya sido algo puntual y no se repita...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. UMMM... es verdad!
    Perdona, ya lo arreglo.
    Y te comento:
    Me quedo con la opcion a, es mas, el juego lo tengo descargado en mi PS3, y lo he jugado mucho, pero que mucho, lo que ocurre, es que como lei tu articulo y estaba totalmente de acuerdo, pues lo puse en mi blog para que todos mis amigos pudieran disfrutarlo, de hecho yo no me he atribuido nunca el merito de haberlo escrito.
    Asi que ya lo soluciono y te pongo como fuente de la noticia.
    Un saludo

    ResponderEliminar