Búsqueda personalizada

lunes, 13 de junio de 2011

John Carmack ha hablado



El gran gurú de la industria del videojuego John Carmack,  ha hecho unos comentarios sobre la nueva consola de Nintendo Wii U, de la que asegura que técnicamente se encuentra entre las grandes 360 y PS3 incluso un poco superior, y sus palabras textuales fueron:
El nivel de tecnología que posee [Wii U] trae la paridad con las otras consolas, lo cual está muy bien para nosotros.

Antes la Wii no estaba en nuestros objetivos. Era del todo imposible hacerle correr Id Tech 5. Incluso estuvimos hablando muy seriamente sobre la posibilidad de utilizar el motor para iOS que creé con RAGE: Mutant Bash TV y usarlo en un juego de Wii. Habría encajado perfectamente desde el punto de vista tecnológico, y creo que podría haber quedado bastante bien como juego de Wii, pero decidimos que no era el momento adecuado para saltar al mercado de Wii.

Pero ahora tenemos otra plataforma que es eminentemente adecuada para nuestra tecnología, estoy seguro de que intentaremos llevarla ahí. Pero entonces nos asaltará la duda comercial de si la gente no tendrá ya suficiente con una de las otras versiones.

Si vas a tener juegos seriamente hardcore ahí, la Wii suele ser la segunda o tercera consola del jugador hardcore. Aunque hubiéramos podido lanzar Rage en todo su esplendor para Wii, tampoco habría tenido mucho sentido porque la gente que quiere Rage ya tienen también PC, 360 o PS3, que harían más justicia al juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario