Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de agosto de 2011

PSVita podría tener mucho en común con Wii U


Noticia extraida de pxnonline.

Nintendo ha tenido unos días difíciles; una baja económica considerable producto de las bajas ventas que han tenido sus productos en los últimos días, acompañada de la necesidad de recortar el precio de su más reciente consola portátil, el 3DS (la cual por cierto no lleva ni 5 meses en el mercado), son solo algunas de las presiones que ha tenido la empresa del fontanero más famoso del mundo. Con todo esto, parece que la pesadilla no termina ahí, y es que si recordamos, una de las apuestas más grandes de la gran N se encuentra en su próximo proyecto, el Wii U, el cual además de prometer un sistema más poderoso, su principal atractivo radica en su innovador mando de juego.

Sin embargo parece que esta compañía no es la única que ha pensado en nuevas interacciones con el control, y es que Phil Rogers R&D manager de Sony Europa, en una conferencia para desarrolladores de juego, ha declarado que el Vita será capaz de ser usado como control del Playstation 3 y aprovechar con esto todas las nuevas características que posee este nuevo dispositivo portátil (con esto me refiero a los paneles traseros y pantalla táctiles, además de por supuesto el giroscopio). 

Pero al parecer esto no se queda ahí, ya que además de esto, la pantalla del Vita podrá ser usada como una segunda pantalla, en caso de que la televisión se encuentre en uso. Esto como se habrán dado cuenta, es algo parecido a lo que pudimos ver en la conferencia de Nintendo del E3 2011, donde se nos mostraba como de estar jugando en tu televisión principal podías cambiar a la pantalla del control y seguir disfrutando en caso de que alguien necesitará usar la televisión principal.

Phil además remarco uno de los aspectos más llamativos del Vita y que lo hacen diferentes al control del WiiU (o al menos a lo que sabemos del el hasta la fecha), y este es el uso de su “Title Use Storage”, que en pocas palabra, es lo que hemos visto en algunas etapas que Kojima pretende lograr con su “Transfarring”, el poder comenzar a jugar desde casa y continuar fuera en nuestro dispositivo portátil, pero con la característica de que los datos de nuestros juegos, son almacenados en la “nube”, por lo que no será necesario transferir estos “saves” continuamente entre dispositivos.


Mama mia, todo lo que pido es un respiro.

De ser todo esto cierto, Nintendo estaría de nueva cuenta en un aprieto, y es que una de las razones por las la gran N haya vendido millones de dispositivos a lo largo del mundo, radica en la innovación que encontramos al usarlos, y de hacerse todo esto realidad, podríamos encontrar estas mismas características en un PS3 (recordemos que el Move emula perfectamente un Wii Mote Control), por lo que seguramente los poseedores de un PS3 o más aun, aquellos que se encuentran en busca de un nuevo dispositivo de esta moribunda nueva generación de videojuegos, se encontrarían en una competencia directa entre Sony y Nintendo por la pertenencia de sus quincenas; pero aun es muy pronto para asumir nada, y solo el tiempo dirá si todas estas declaraciones se convierten en realidad, lo que es seguro es que el futuro se ve bastante prometedor para aquellos que disfrutamos de los videojuegos (prometedoramente caro diría yo) y que además demandamos diferentes opciones de compra.

3 comentarios:

  1. No me considero fanboy de nada, pero creo que SONY ha perdido el rumbo de la innovación, espera a que los demás muevan ficha y luego hace lo mismo.

    Nintendo está en un aprieto, pero ya sabrá arreglarlo su manera. Y mientras, SEGA sigue sin planes de nuevos hardwares. xD

    Miento, soy fanboy de Fm Towns y X68000 xDDD

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Adol3, excelente comentario, el que digas que no te "casas" con nadie, por asi decirlo, Yo opino igual, Nintendo siempre trata de innovar en sus consolas y en la manera de disfrutarlas, vease el stick analogico de la N64, la pantalla tactil de la NDS, la cruceta digital de la Nes, el mando con sensor de movimiento de Wii.....
    Luego si estas "pequeñas" innovaciones triunfan y agradan a la gente, las demas compañoas (Sony y Microsoft) copian descaradamente, vease Move y Kinect.
    Cuando una compañia arriesga tanto, puede ser que no siempre le salgan las cosas bien, Nintendo corregirá su errror y la 3DS remontará el vuelo, ya lo veras.
    PD: en esta ecuacion creo que falta algo.....
    He oido ........?
    SEGA

    ResponderEliminar
  3. Sega tiró la toalla hace tiempo, pero sigo teniendo esperanzas. Estoy convencido que un nuevo hardware de la comapañía, reventaría el mercado. El problema vendría en que tendría que dejar de hacer juegos para otras plataformas, evidentemente.

    ResponderEliminar