Búsqueda personalizada

lunes, 4 de abril de 2011

Opinion/analisis personal Nintendo 3DS

El Miercoles pasado decidí adquirir la innovadora Nintendo 3DS.
Despues de deshacerme en Game de mi antigua DSi + 4 juegos, esta nueva 3DS me salio por unos escasos 100 €, eso fue lo que inclino la balanza para hacerme con ella.
Muchas incógnitas tenía acerca de esta nueva portátil, ¿cómo serían estas 3D?,¿gráficamente estaría a la altura?,¿opciones de sistema?,¿tarjetas de realidad aumentada?,etc,etc.Ahora puedo responder a todas estas dudas y cuestiones similares.
A continuación mi opinión sobre la 3DS.
Lo primero que sorprende en la 3DS es su menú, en el cual podremos escoger varias opciones diferentes como sacar fotos,acceder a pequeños minijuegos que incluye la máquina,opciones de consola,Realidad Aumentada… y todos estos apartados caracterizado por un icono en 3D que deja entrever de lo que es capaz esta consola.
Como ya dije, la consola trae diferentes apartados que comentaré un poco.

1- Cámara de fotos:

Como sabréis, la consola trae tres cámaras diferentes,dos frontales y una interior. Las dos exteriores son capaces de realizar fotografías en 3D (vídeos en una futura actualización). A mayores tiene la posibilidad de modificar imágenes con diferentes aplicaciones.

2-Grabadora de sonidos:

Una curiosa aplicación que nos permite grabar nuestras propias canciones (o subirlas dede unha tarjeta).

3- Realidad Aumentada:

Quizás el apartado que más sorprende de la consola. Con la 3DS se acompaña una serie de tarjetas, que una vez que sean detectadas por la cámara, veremos como salen de estas tarjetas personajes,criaturas y hasta seis minijuegos. Podremos ver como Mario se mueve por encima de nuestra mesa o como Zelda realiza sus «poses». Esperemos que en un breve futuro realicen más de estas tarjetas, porque además se pueden imprimir desde el ordenador. Yo le doy un punto a favor a esta curiosidad.


4-Editor de Mii:

Aquí crearemos nuestro propio Mii, que nos representará en Internet.

5-Jardín Mii:

Lugar donde aparecerán todos los Miis de nuestros compañeiros que detectemos caminando por la calle. Nos podremos comunicar con ellos mediante mensajes.

6-Atrapacaras

Esto es un minijuego en el cual deberemos disparar a nuestra propia cara (o la de los compañeros). Para apuntar basta con mover la consola, y como curiosidad debo mencionar que detecta incluso hasta las caras que aparecen por lla TV. Existen diferentes fases con monstruos finales incluídos, aunque su dificultad no es demasiado alta.

7- Opciones de consola:

Aquí teremos la posibilidad de realizar cualquier cambio dentro de nuestra consola, bien sea nombre de usuario,conexiones a internet,etc.

Con todos estos apartados os encontraréis tan pronto como encendáis vuestra Nintendo 3DS, y ahora pasaremos a concretar otros términos.


3D en nuestra portátil

Sobra decir que la gran novedad de esta consola es la posibilidad de visualizar las tres dimensiones sin necesidad de gafas, ¿pero está realmente a la altura?, empezaré comentando y opinando sobre mi experiencia.

Lo primero que me sorprendió fué que las 3D no son iguales que las que vemos en el cine, es decir, cuando estamos en el cinema vemos como las imágenes salen de la pantalla, pero en la 3DS la profundidad es para dentro de la consola y no para fuera. Así, en vez de ver la profundidad para fuera de la pantalla, la vemos para adentro. ¿Esto es un lastre?, pués definitivamente no.

La profundidad que se aprecia es impactante (¿será porque es el primer dispositivo que utiliza esta técnica?), pero personalmente me sorprendió muy gratamente. Tenemos la sensación de que los objetos están dentro de la pantalla de verdad.


Muchos estaréis pensando, ¿finalmente marea?,¿provoca dolor de cabeza?, ¿molesta?. Aquí hay diferentes opiniones, es decir, a mí no me afectó en absoluto, ni me provocó dolores, ni mareos, pero a compañeros que la provaron me han dicho que en diferentes imágenes se mareaban un poco. Supongo que dependerá de la persona, pero tranquilos que la consola tiene un medidor de 3D, es decir, podremos regular estas tres dimensiones o incluso quitarlas completamente.

Como ya he dicho, yo no tuve ningún tipo de problemas con la consola,y como no, con el medidor de 3D al máximo.


Videojuegos de salida

El gran punto negro de esta salida, ya que ninguno de los títulos que tenemos a nuestra disposición son grandes títulos. Monkey Ball, PES, Ghost Recon, Splinter Cell,Rayman… títulos que se crean solo para aprovechar el tirón de la consola, porque Nintendo sabe que si estos juegos los lanzan dentro de un año, no venden ni la carcasa. Pero por lo de momento es lo que hay, e yo me incliné por el "Ridge Racer 3D"

Pronto tendréis el análisis completo de este videojuego, pero para que os hagáis una idea de la calidad gráfica que ofrece la consola tengo que decir que es bastante superior a la NDS, pero tampoco destaca mucho en este aspecto, llegando a un nivel que ya ofrece la PSP, más o menos.

Ahora toca pensar en futuros títulos obligatorios como MGS 3, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario Kart…

Actualizaciones:

La Nintendo 3DS tendrá continuas actualiciones que mejorarán la experiencia de esta. Así irán añadiendo apartados como la posibilidad de descargar videojuegos de consolas de Nintendo clásicas, posibilidad de realizar vídeos en 3D, visualizar vídeos, etc.

De momento solo hay una actualización disponivle, en la cual ofrecen un vídeo demostrativo en 3D y una mayor optimización de la consola, como mayores puntos de acceso wi-fi.


Control:

En esta nueva consola introducieron un stick analógico que mejora la experiencia en los videojuegos, y con referencia a los botóns tengo que decir que mejoraron su tacto bastante, sobre todo los botóns R y L, que sobresalen un poco de la consola para que se puedan pulsar con mayor comodidad.

El stylus lo cambiaron de sitio y ahora lo teremos en la parte de atrás de la consola, y al mismo tiempo se podrá encoger y estirar.

Con relación a la pantalla táctil no cambiaron nada, sigue igual. ¿Le hacía falta cambiar?, quizás sí… o no.

Conclusión

Tengo que decir que mis expectativas de la consola no eran tan bueas como me encontré con ella. Tenía algo de miedo cuando la compré, la verdad, pero la consola sorprende bastante tan pronto la enciendes. Las 3D son verdaderamente buenas (y eso que acaba de salir la consola), ¿cómo será en juegos que las exploten de verdad?, puede ser algo muy bueno.

Las opciones que trae la consola tampoco se quedan atrás, aunque yo sigo sin entender como volvieron caer en los «chorras» códigos amigo. La red sigue atrancándosele a Nintendo.

Una pena que la cantidad de videojuegos que hay en el mercado en estos momentos no estean a la altura de la innovadora consola, pero tiempo al tiempo. Por lo de ahora la consola sorprende desde un inicio, y personalmente es muy aconsejable.

Yo solo espero que las compañias third party (y no solo Nintendo) se curren juegos compatibles con StreetPass, sin duda alguna y bajo mi sincera opinion, una de las grandes bazas de esta nueva portatil, junto con las 3D evidentemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario