Búsqueda personalizada

viernes, 15 de abril de 2011

La nueva Wii se nos va al 2012


Rumor, o verdad de la buena?
Lo que parece ser verdad, es que cuando el rio suena, agua lleva.
Falta más de un año.
Será en 2012. Será el momento en el que Nintendo llegue (¡por fin! Aplausos, gritos desenfrenados…) al mundo HD (vocablo muy de moda en estos ultimos años) con la consola que lanzará en esa fecha. Desde hace unos meses circulaban algunos rumores pero estos días los comentarios soterrados parecen haber saltado a la fase beta de “lo están confirmando fuentes bien informadas”. Y aún hay más.
Se apunta a que la futura consola de Nintendo será más potente que las actuales PS3 y Xbox360.
Preguntada sobre este particular la respuesta oficial de Nintendo ha sido diplomática como el portavoz de cualquier casa real europea: “Nintendo no hace comentarios sobre rumores ni sobre especulaciones”.
Lo cierto es que las “fuentes bien informadas” también aseguran que aunque será el año que viene cuando la nueva consola esté en las tiendas será este año, durante el transcurso del E3, cuando Nintendo anunciará oficialmente la existencia de esta consola. La fecha de arranque de esta exposición de la electrónica será el día 7 de junio y si se mantiene fiel a sus tradiciones Nintendo convocará el día anterior una rueda de prensa en la que dará a conocer sus productos y proyectos. Por tanto estamos a poco más de 50 días para salir de dudas.
¿Vosotros como creeis o esperais que será esta nueva maquina de Ninty?
Yo apuesto a que incorporara el tan ansiado de moda 3D sin gafas, mas potencia que la actual Wii, pero menos que la PS3/360, ademas, creo que los controles serán una unificación entre el Move de Sony (precision) y el Kinect de Microsoft (reconocimiento corporal), a buen seguro, se desmarcaran de todo lo visto y ofreceran algun sistema original y diferente, como estan haciendo últimamente con todas sus consolas:
Nintendo siempre introduce cosas nuevas y sobre todo originales al planteamiento basico de jugar con una videoconsola:

Nes: introdujeron en su pad, la famosa “cruceta digital”, usada hasta el dia de hoy.
Super Nintendo: integró en sus pad los hasta hoy dia casi obligatorios “gatillos” en su parte superior.
Nintendo 64: incorporo en sus pads el “Stick analogico” esencial para movernos por entornos tridimensionales como Super Mario 64. y tambien el “rumble pack” para que sintieramos en nuestras manos la accion que transcurre en la pantalla.
Nintendo DS: introdujo por primera vez en un sistema de videojuegos una “pantalla táctil” con la que interactuar con el juego.
Wii: y con ella llego la revolucion, los “mandos con sensor de movimiento” invadieron el planeta, la competencia, primero los critico y les auguró un negro futuro, y después los copiaron sin descaro. El que golpea primero, golpea dos veces.
Nintendo 3DS: llevando la portátil de doble pantalla un paso mas allá. La incorporación de las “3D estereoscopicas”, dan una sensación futurista y de novedad. Y a la espera de las posibles imitaciones de la competencia.

Solo nos queda soñar con lo que nos deparará el futuro con las proximas maquinas de la gran N.
Ahora os dejo con una serie de imagenes de supuestos prototipos de lo que será la sucesora de la exitosa wii:









1 comentario:

  1. os comento que la primera imagen corresponde aun prototipo del mando de Dreamcast y la segunda es un prototipo del mando de Gamecube

    ResponderEliminar