Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de octubre de 2010

Esa joya perdida que todos tenemos… Ufouria (Nes)

 Os traigo un artículo de uno de mis juegos favoritos para la NES. Un juego que después de tanto tiempo no he conseguido pasarme de ninguna manera.
Hablo del Ufouria: The Saga. Un juego bastante raro con unos personajes todavía más raros (como decía Hobby consolas), donde tenemos que ir por un mapeado enorme cogiendo objetos y recogiendo habilidades nuevas que nos permitirán entrar por nuevas zonas.
Una vez que he acabado la presentación, vamos con el juego:

Gráficos:
No son malos para una NES, pero podrían ser mucho mejores. Algunos escenarios son simplones pero otros son muy buenos y, en general, se puede decir que son muy variados.
Tendremos zonas heladas, selva, rocas, volcanes… se puede decir que hay un poco de todo.
El diseño de los personajes es como el de los escenarios, básicos con ciertos detalles. Quizás lo que más llama la atención es su diferencia con la versión japonesa del juego.
Sonido:
Como suele pasar en casi todos los juegos de NES, la música acompaña y varía según la fase. La más curiosa es la que suena cuando uno se enfrenta a los enemigos.
Los sonidos del juego… son normales. Quizá se hacen algo pesados pero bueno.

Jugabilidad:
Aquí tenemos lo mejor del juego. La trama de la historia se basa en que tus tres amigos caen en un volcán y tienes que buscarlos para salvarlos. Cada personaje de estos tiene unas características diferentes. Uno es mejor para la superficie, otro flota en el aire, otro sabe nadar, otro sabe bucear… Por si esto no fuera suficiente, cada personaje tiene un poder especial que será necesario para conseguir pasar los diferentes retos.
Para completar la jugabilidad, tendremos que hacer uso de habilidades especial y de objetos que nos encontraremos.
Otros:
Este juego sólo fue lanzado en Europa y Japón, aunque se cree que hay prototipos de su versión USA.
En Japón se conoce como Hebereke y sus protagonistas son muy diferentes. Si estos protagonistas en la versión PAL son algo rarillos, en la japonesa mejor ni hablamos. Esto provocó que tengan diferentes nombres y diseño. La historia también cambia un poco.
Es uno de los juegos más codiciados (que no caros) en zona NTSC-U. Principalmente porque es bastante bueno y por su estética “japonesa”.
Su precio es variable, pero yo no pagaría más de 20-30€ por el cartucho y más de 100€ por el juego completo siendo español.
Aquí os dejo un Wallthough para que veáis como es:

Con esto termino por ahora. La semana que viene más y mejor.

6 comentarios:

  1. Dificil como pocos, yo no pude ni terminarlo de lo jodio k era, solo superado por mega man.

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré este videojuego, lo tengo con su caja, instrucciones, todo perfecto. Yo lo pasé en un fin de semana, pero realmente es el juego que con mas cariño recuerdo de nes :)

    ResponderEliminar
  3. Anonimo solamente decirte que lo guardes como oro en paño, seguro que se revaloriza mucho con el tiempo, porque es una rareza dificil de conseguir hoy en dia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuantos recuerdos con este juego! :D
    Verdaderamente dificil, nunca llegué al final!

    ResponderEliminar
  5. lo tengo para mi mp5 igual tengo ps3 wii etc siempre me ponia los auriculares del mp5 asi no jode a nadie

    PD: tengo 10 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el mismo que dijo lo del mp5 a y no puedo guardar partida y eso que cai llegue a terminarlo aunque si cancelo o se me acaba la bateria (muy raro) de nuevo todo otra vez :(

      Eliminar