Búsqueda personalizada

jueves, 7 de octubre de 2010

Comparacion: FIFA 11 vs PES 2011


Extraido directamente de http://beegamer.es, en donde hacen un estupendo analisis comparativo entre los dos grandes del futbol digital, asi que, si no sabes cual juego escoger este año, no te pierdas este analisis.


En la pasada generación de consolas Konami era el absoluto dominador del futbol virtual, y esto fue indiscutible cuando el juego solo salía para nuestra querida PS2. Pero inexplicablemente la saga futbolera de Konami entró en decadencia cuando se hizo multiplataforma. Supongo que lo que sucedió es que con los mismos recursos tuvieron que afrontar el reto de programar para más plataformas y además no invirtieron en un nuevo motor gráfico para la nueva generación de consolas.
Supongo que pensaron: Bueno, es el PES, se venderá solo. Craso error amigos de Konami, craso error…
EA tenía guardado un as en la manga para esta nueva generación de consolas, hizo borrón y cuenta nueva, se rumoreó que contrató a algunos de los programadores de KCET (KONAMI COMPUTER ENTERTAIMENT TOKIO), que era el equipo responsable de desarrollo de los PES/WE y invirtió en un motor gráfico nuevo.
Año tras año desde FIFA 08, que fue el punto de inflexión, EA ha ido escuchando a los fans, ha ido corrigiendo errores, y ha ido comiendo el terreno a Konami.
Este buen hacer de EA contrasta con los tumbos que ha dado Konami con sus pésimos PES2008, (recuerdo que éste daba mas tirones que un 600 en un camino de cabras, incluso jugando OFFLINE)PES2009 y PES2010.
Pero a mí, que en su tiempo organizaba torneos de PES, y que era fan de la saga de Konami me entristece en lo que se ha convertido. Por otro lado siempre he creído que los FIFA, aún siendo claramente espectaculares y con diferencia mucho mejor que los PES actuales, nunca me han llegado a enganchar tanto como un PES de los buenos tiempos, que para mi fueron, PES 3, PES 5 y PES 6.
¿Conseguirá este año FIFA11 convertir a los pocos fanboys de PES que todavía quedan por ahí?
¿Recuperará Konami parte del prestigio perdido?
Que empiece el partido…

Gráficos:
La verdad es que para ser un motor grafico de antigua generación, Konami se ha empleado a fondo y la verdad es que luce ligeramente mejor el PES2011 que el FIFA11.
En este aspecto, EA no ha cambiado prácticamente nada desde el FIFA08, cosa que, por otro lado, tampoco le hace falta.
Además no me digáis por qué pero las dimensiones del campo de futbol del PES me parecen mas acertadas que las de FIFA, es más amplio, mas real, el de FIFA me da la sensación de campo pequeño, pero a lo mejor es solo una sensación mía.
Así que en este aspecto, sorprendentemente, se adelanta Konami en el marcador:
FIFA11 0 – 1 PES2011
Animaciones:
Bueno en este aspecto no hay color, la suavidad y la cantidad de movimientos, que ejecuta nuestro jugador de FIFA, así como la reacción a nuestra ordenes, sigue contrastando con la tosquedad y rigidez de los del PES, así que FIFA acaba de empatar el partido, rápidamente.
FIFA11 1 – 1 PES2011
Jugabilidad:
No concibo que en el año 2010 un juego de futbol no tenga implementado el sistema de control de 360º, y el juego de EA lo tiene desde el año pasado.
Konami lleva prometiendo este sistema de control desde hace 2 años, pero esta claro que las limitaciones del motor gráfico les impide implantarlo y aunque lo disimula muy bien, ahora mismo ya no si el control de PES se basa en 16 direcciones, 32, 64 o 128, en cuanto empiezas a jugar te das cuenta de este defecto. Aunque también hay que decir que ha mejorado la respuesta de los jugadores respecto al año pasado, lo que no quiere decir que sigan siendo toscos y algo lentos de reacción a nuestras órdenes.
En cuanto a la física del balón en FIFA11, por fin ha mejorado hasta llegar casi a la perfección, ya no tienes esa sensación de balón de playa que todavía tenías en ediciones anteriores cuando chutabas a puerta o hacías un pase por alto.
En el caso de PES le queda terreno que mejorar, es inexplicable como balones con poca barra de potencia salen disparados cual misil tierra-tierra y como tiros con potencia se quedan cortos.
En el aspecto del comportamiento de los jugadores en el campo FIFA11 es increíble, el equipo bascula a la perfección, los defensas no te dejan tirado como en PES, donde las defensas se abren mas que el Mar Rojo en la peli de los Diez Mandamientos.
En FIFA11 los defensas son auténticos perros de presa y es impresionante como se apoyan unos a otros. Esto contraste con las típicas “atravesadas” de los delanteros a los defensas del PES2011que aunque han mejorado, comparados con los de FIFA siguen siendo auténticas hermanitas de la caridad.
FIFA 11, vuelve a marcar y le da la vuelta al marcador,
FIFA11 2-1 PES2011.



Sonido:
Los que éramos fans de la saga de Konami siempre hemos reconocido que en este aspecto FIFAsiempre fue superior y este año no es una excepción, además, en el juego de EA se incorpora la posibilidad de crear tus propios cánticos.
Ni hablamos de los comentaristas que en el caso de FIFA siguen estando a años luz de los de PES.
El resultado está claro, FIFA vuelva a marcar.
FIFA11 3 – 1 PES2011
Adicción:
Konami, este año ha comprado la licencia de la COPA LIBERTADORES, y tiene la licencia de laCHAMPIONS LEAGUE, además como novedad tiene la MASTER LEAGUE ONLINE, que era un sueño para todos los fans de PES, así que permitidme una pequeña licencia en este aspecto y en homenaje a mi pasado pesero.
PES2011 marca de rebote y se acerca peligrosamente en el marcador.
FIFA11 3 – 2 PES2011
EA contraataca y tiene… tiene… tiene tantos modos de juego que no te lo acabas, es imposible si eres fan de los juegos futbol aburrirte con FIFA en este aspecto, ¡¡¡IMPOSIBLE!!!.
En cuanto al ONLINE, Konami no tiene nada que hacer en este aspecto, y mira a EA como un punto lejano por el retrovisor.
Destacar el modo CLUBS de FIFA11 en el que puedes jugar partidos de hasta 11 vs 11 y con la novedad de que este año se puede controlar hasta el portero.
Tras una tímida reacción de PES, FIFA vuelve a marcar…
FIFA11 4 – 2 PES2011
Conclusiones:
Creo, que definitivamente FIFA11 ha dado la estocada definitiva a PES, por mucho que los más fanáticos digan lo contrario y que conste que yo fui uno de esos fanáticos.
Aunque también hay que recocer que PES 2011, ha dado un paso en la buena dirección, mejorando ligeramente, la jugabilidad y añadiendo el modo de MASTER LEAGUE ONLINE, aunque en esta generación en el tema ONLINEEA le lleva años de ventaja.
En resumen:
PES 2011:
Lo Mejor:
  • Gráficamente luce ligeramente mejor que FIFA11.
  • Master League Online.
Lo Peor:
  • No tiene sistema de control 360º.
  • El motor del juego es de antigua generación.
  • Reacción de los jugadores, lenta y rígida.
  • Ritmo de juego, tosco y pesado.
  • Física del balón irreal.
FIFA 11
Lo Mejor:
  • Jugabilidad: Te das cuenta , cuando juegas, de la fluidez, suavidad y la cantidad de detalles y movimientos que ejecutan nuestros jugagores, estas pensado quiero hacer esto y lo haces… esa sensación es impagable.
  • Adicción: Modos de juegos, offline o online ¡¡¡NO TE LOS ACABARAS!!!
  • Sonido: Si tienes un sistema 5.1 de altavoces será como estar en el estadio, además le puedes poner tu propia banda sonora y cánticos, eso sin olvidar la calidad de los comentaristas ¿Que más se puede pedir?
  • Gráficamente cumple sobradamente como juego NEXTGEN, no le hace falta tocar nada.
Lo Peor:
  • Por decir algo, en el modo clubs me gustaría que el número de jugadores mínimo fueran 2 y no 3. En este aspecto EA tiene abandonados a los jugadores que nos gustan los 2 vs 2 ya que no tenemos ni ranking.
En mi opinión la jugabilidad y la adicción, son los aspectos mas importante de un buen juego de futbol. Por muy buenos gráficos, modos de juego y buen sonido que tenga si el juego es injugable no hay nada que hacer.
Por lo que este año, tras la tímida reacción de PES2011, FIFA11 vuelve a marcar en el último minuto de este análisis y gana por goleada.
FIFA11 5 – 2 PES2011
Aunque está claro que la decisión final, es tuya, desde Petuniadeldesierto solo te aconsejamos y analizamos los aspectos técnicos del juego, por eso no ponemos nota, ya que si a ti te divierte más uno que otro, es ese al que tienes que jugar, que al fin y al cabo de eso se trata cuando jugamos a los Videojuegos.

12 comentarios:

  1. Han hecho unas mejoras en el Fifa 11 que a ver si se notan de verdad. Aquí sale una demo tb http://bit.ly/b2UewG contestando a una pregunta aquí se puede ganar el juego o una camiseta firmada por Iniesta

    ResponderEliminar
  2. Acabo de probar los dos en xbox360, me gusta mas el pes2011, es ridiculo como los defensas en el fifa se "pegan como pulpo" al delantero, todos con la misma grafica y sin importar la direccion en que vayas, eso deberia estar presente en el apartado de jugabilidad creo, en el pes 2011 la fisica es mas realista podemos desestabilizar al defensa que nos marca dependiendo de nuestros movimientos y no esta esa marca irreal de "ventosa" del fifa 2011.
    Y una nota aparte, si has jugado futbol de verdad sabes que aunque le pegues sin potencia a un balon y se le metes el zapato muy abajo la pelota saldra a las nubes..

    ResponderEliminar
  3. FIFA es una porqueria, no se puede jugar 2vs2 en PC y en el online es aun mas porqueria, si bien pes11 no tiene la fluidez del fifa11,,, es pes11 quien nos amontona en casa a jugar 2vs2 o 1vs1 y ademas con fisica del balon mejorada, los porteros del pes11 son mas dificiles de batir q en fifa q son un colador roto!!!.. si me preguntas por jugabilidad, es dificil elegir pes11vspes10 y aun lo debatimos en casa, pero algo es seguro en jugabilidad en pc pes11>fifa11 y pes10>fifa11 ... asi de simple... no lo digo yo.. son los torneos q se arman en el barrio y en donde fifa no da bola... simplemente aburre tras 5 minutos de partido.... somos11..es acertado!! somos 11 aburridos jugando fifa... q de paso offline no somos 11 sino 1vs1 nada mas... en cambio en pes no somos11 pero al menos somos 4..2vs2... fifa me atrae... pero no termina de engancharme... !!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo anonimo, yo tengo los 2 y los piques en casa con los amigos son mucho mas intensas con PRO11.
    Solo digo eso...

    ResponderEliminar
  5. jajaja anonimo sos cualquiera
    primero por q el pes es el juego mas irreal dela historia y segundo
    COMO COMPARAS LA VERSION DE CONSOLA CON LA VERSION DE PC DEL FIFA

    los tiros del pes son horribles e irreales y los movimientos delos jugadores son lo mas parecido a un robot

    comprate una consola y proba el online en ps3 de fifa que la rompe

    ResponderEliminar
  6. El FIFA ES PARA INEXPERTOS JUGADORES (REAL Y VIRTUAL )PARA LOS Q QUIEREN TODO FACIL JAJAJA, EL PES EN CAMBIO ES PARA EXPERTOS (REAL Y VIRTUAL) LAS DEFENSAS NO SE PEGUAN COMO PULPOS ALMENOS Q ESTES GANANDO Y QUIERAS CUIDAR EL RESULTADO, SE TIENE Q TENER TACTICA EN LA DEFENSA Y DE MAS COSAS EN FIN EL PES ES MUCHO MEJOR QUE EL FIFA

    ResponderEliminar
  7. Gracias, buscaba una opinion asi de fria.
    Tambien siempre me han gustado los pes, de hecho ahora me consegui el 2011, pero e leido y me e enterado de las diferencias, y queria confirmar con alguien con mis gustos (o ke fuera fan del pes xD) las noticias. El ultimo fifa ke jugue harto fue el 2001, solo jugue un poco el 2004, el PES 6 es una BESTIA!!! pero parece ke probare el fifa 11 para ver ke tal y tener mi propia opinion, obviamente tb probare el pes 11, jaja esta de mas mencionarlo.

    Gracias, me sirvio de guia.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo anonimo por leernos y por comentar.
    Yo de ti probaria los dos juegos, son muy distintos y a su vez muy buenos cada uno, tu pruebalos a ver cual te convence mas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre he sido de pro, pero este año me he cambiado al fifa 11, y os digo dejar ya el pro, que el fifa se lo come en serio, increible!!!

    ResponderEliminar
  10. el pes es el mejor juego que el fifa cambio pero el pes tiene la copa santander y siempre va hacer mejor el pes

    ResponderEliminar
  11. Sin lugar a dudas estoy deacuerdo con el análisis... Pero estoy comparando el Fifa 11 en PC y el PES en Xbox 360... Y el PES de Xbox 360 deja muchísimo que desear. sobre todo en cuánto a gráficas, y física... He jugado mucho a ambos y sin lugar a dudas... No puedo poner al Fifa más que con un 3 a 0 frente al PES, lástima, porque el pes, venía de cabecilla... Y algo que me gusta del PES que no logro encontrar en fifa, es toda la posibilidad de hacerte un cuadro, con jugadores inventados, así te hags a vos y a tus amigos de fútbol 5 más otros 6 jugadores "Random" y la posibilidad de sacar a ESE tu propio equipo adelante... Algo que me gustaría estubiera incluido en el FIfa 12, No hay nada mejor, como agarrar unas telas, hacer una camiseta y ponerle un nombre a tu cuadrito personal.. Al menos a nosotros players que, hinchamos por la camiseta del país y nada más... Tener un equipito que te armás vos, hace a la dinámica del juego muy entretenida y realmente, sin aburrimiento, porque lo que tiene el fútbol es que no es monótono, menos si jugas en los niveles más difíciles del juego...

    ResponderEliminar
  12. Jajajaaajajaaa, gran comentario amigo Nicolas;
    Yo este proximo año me voy a tirar a probar Fifa12 que tiene una pinta increible.

    ResponderEliminar