Búsqueda personalizada

jueves, 8 de septiembre de 2011

Segundo stick analogico para la 3DS gracias a un accesorio

La revista japonesa Famitsu confirma lo que hace unas semanas fue un rumor al que se dio limitada credibilidad: Nintendo 3DS recibirá un periférico que incorporará un segundo pad circular, analógico, a la consola, situándose en el lado derecha de la misma.Incorporará también un botón R2 en la parte superior, de manera que contará con tres botones superiores (los ya existentes L y R, más este R2) y contará con una forma que le permitirá no tapar la conexión para auriculares ni el control de volumen de la portátil. Sí podría imposibilitar el acceso directo al conector que activa o desactiva la conexión inalámbrica.

Se presenta como una base sobre la que sitúa la consola, aumentando su tamaño por ambos lados y también por abajo. Es asimétrica, de manera que en el lado derecho, donde se sitúa el pad circular es, obviamente, más ancha. El nuevo pad queda a la misma altura que los botones frontales X, Y, B, A. La conexión a la consola parece realizarse por el conector de carga de la misma, aunque esto no ha sido detallado. Es posible que, en realidad, use el conector infrarrojos y que la conexión al alimentador eléctrico sea simplemente para permitir la carga de la consola sin tener que retirarlo. Además, su forma parece destinada a mejorar la anatomía de la consola para adaptarla mejor a las manos.

Según Famitsu este sistema no implica el lanzamiento de un rediseño de la consola, no al menos por ahora. No se ha anunciado ni precio ni fecha de lanzamiento para este periférico, pero creemos que será presentado oficialmente por Nintendo en el evento convocado para el día 13, junto a Monster Hunter Tri G, juego destinado a ser el motor de ventas de este accesorio, aunque su existencia todavía no ha sido confirmada oficialmente por Nintendo.

6 comentarios:

  1. LA revisión está al caer, me temo. Espero que eso se use para ciertos juegos, y no sea obligado a partir de MH.

    Nintendo....mu mal.

    ResponderEliminar
  2. Nintendo muy mal....
    Nintendo que te esta pasando...
    cagada tras cagada....
    5 meses después de la salida de 3DS, la bajan de precio considerablemente, ahora que si un accesorio, confirmado ya oficialmente por Nintendo, para ofrecer un 2º stick analogico....
    es k no lo podian haber pensado antes!!!
    Mal muy mal....

    ResponderEliminar
  3. Si es que....OS LO DIJE!! con todo esto la van a convertir en un platillo volante! no se para que tanto accesorio, ni que fuera la barbie malibú jajajajajajja

    ResponderEliminar
  4. Nintendo no para de dar palos de ciego, se le acabaron las ideas para Wi, la DS3D, 300 eurazos por una portable?, no han oido hablar de la crisis,por ese dinero tienes la PS3, XBox o cualquier consola "grande", por lo demás, excelente artículo y ya estás añadido en Aquellos viejos cacharros, un saludo. Javier.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier,
    No puedo estar mas de acuerdo contigo respecto a la gran N.
    Tambien te acabo de enlazar en "webs amigas"
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues es si eso es cierto, Nintendo siento que con 3DS no para de regarla, por eso siempre digo que nunca hay que lanzar una consola de lanzamiento y esperar mejor a una revision!. Al rato me dedico a redactar un articulo sobre el asunto.

    Por cierto Julio, ya recibi tu comentario en NeoGamerz te deje respuesta, hay espero la respondas. Un Saludo!

    ResponderEliminar