Aunque no deja de resultar anecdótico, con la publicación de sus resultados del ultimo trimestre, Microsoft volvía a quedar por detrás de Apple en cuanto a volumen de beneficios y ventas, después que en 1991 la compañía de Bill Gates superara a la de Steve Jobs en beneficios y en 1995 la dejara atrás también en cuanto a nivel de ventas.
Y eso que los resultado de Microsoft no fueron malos. Ya que incrementó en el último trimestre un 30% su beneficio neto respecto al año 2010 y sus ingresos cerca de un 13%, pero le ha resultado imposible seguir la velocidad de crucero que lleva Apple que ya en Mayo de 2010 consigió el favor de los inversores y su valor en Bolsa. superó al de Microsoft.
Microsoft sigue siendo una compañía terriblemente rentable, pero le está costando poder vender alguna historia de crecimiento y es que a pesar queWindows 7 ha sido el sistema operativo que más rápido se ha vendido en la historia y que probablemente tengamos un Windows 8 para el mes de Septiembre, el irle poniendo números a Windows puede servirle para ir ordeñando la vaca pero resulta complicado poder vender alguna historia de crecimiento vibrante.
Microsoft parece encerrada en un bucle de seguir haciendo más de los mismo o en el mejor de los caso introducirse en algún nuevo mercado intentando copiar lo que hace un competidor e ir arañando cuota de mercado durante años a costa de perder miles de millones de dólares.
Un ejemplo de ello sería Bing, la división de servicios Online que se ha marcado una pérdida de 726 millones de dólares, con unos ingresos de 648 millones de dólares sobre los 566 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
La entrada de Google en la telefonía móvil con Android, tampoco dejan a la empresa de Bill Gates en un buen lugar, y sólo la salida al mercado de Windows 8 en septiembre le permitirá a Microsof introducir sus sistema operativo en el segmento de las Tablet, con más de un año de retraso desde que apareciera el primer Tablet en el mercado . Demasiados frentes abiertos en las que no lleva la iniciativa y está en posición defensiva.
A todo esto, sin duda más que demérito de Microsoft, el mérito es de Apple, una empresa medio moribunda a finales de los 90 y que ha tenido la valentía de lanzar nuevos productos lo suficientemente buenos e innovadores como para romper el mercado. A veces estar ya muerto y no tener nada que perder puede suponer una gran ventaja.
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