Búsqueda personalizada

miércoles, 29 de junio de 2011

Retro Juegos bizarros de peleas


Cuando Midway decide publicar Mortal Kombat, su nueva saga de peleas, en el año de 1992, pocos hubieran imaginado el gran impacto que iba a tener dicho título, siempre a la sombra del gran referente del género, el Street Fighter II de Capcom. Por un lado le llovieron mordaces críticas de escandalizados padres de familia que veían sus peores miedos reflejados en tan controversial desarrollo. De otro lado, la aclamación por parte de los jugadores fue casi unánime. No serían los únicos exponentes de este nuevo estilo, ya que la década de los 90 fue muy fructífera en cuanto a juegos de este género. A continuación una recopilación de algunos bastante extraños.

Ultra Vortek

Este juego para la consola Jaguar tenía movimientos finales al estilo de Mortal Kombat o Killer Instinct, incluyendo algunos stage fatalities. Sin embargo, lo que más llamaba la atención de dichos movimientos era la posibilidad de ejecutar un poopality, convirtiendo a nuestro oponente en una pila de excremento.

Survival Arts
Usando una técnica similar a la de MK, este juego proveniente de los arcades, cuyo port al Genesis / Mega Drive fue cancelado, permitía al jugador realizar ejecuciones bastante sangrientas, con violencia por raudales. Los personajes sin embargo tienen trajes bastante ridículos, demasiado grandes y sin mucha chispa.



Xenophage : Alien Bloodsport
Apogee, la misma compañía que nos trajo Duke Nukem 3D, realizó este raro exponente del género, en el que además de algunos humanos (que no dejan de recordarme a los humanos en The Sims), vemos a extrañas criaturas, completando un grupo bastante bizarro de personajes.



Time Killers
El estilo de este título de Genesis / Mega Drive es algo diferente a los anteriores, aunque ofrece una sangrienta experiencia ya que todas las peleas culminan siempre con ejecuciones, con toneladas de sangre de por medio. Su plantilla de jugadores, por otro lado, tiene su carisma, incluyendo a samuráis, vikingos, y un peleador que ataca con moto sierra en mano.



Tatoo Assasins

Este videojuego, que nunca fue lanzado al público, era la respuesta de Data East ante el repentino éxito de MK, con una influencia muy evidente. De acuerdo a sus creadores, este juego permite ejecutar 2196 ejecuciones finales, incluyendo algunas muy curiosas como desnudar al oponente. Una curiosidad era el fatality en el arrojamos un DeLorean sobre nuestro oponente.



Time Slaughter
Cerrando esta pequeña recopilación, el más bizarro de todos, con unos personajes mal dibujados, llenos de colores demasiado brillantes, en una combinación estrambótica que resulta difícil de asimilar para los ojos. Mientras vamos peleando un constante flujo de sangre hace que luego de unos pocos golpes el escenario se tiña completamente de rojo.


Existe una gran cantidad de juegos de peleas casi desconocidos como algunos aquí nombrados, y es que a pesar de lo competitivo que es este género, a lo largo de los años se han ido produciendo muchísimos títulos bastante curiosos, aunque también bastante malos en muchos casos. Si no han tenido suficiente gore con Mortal Kombat, seguramente una sesión de juego con alguno de estos los dejará más que satisfechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario