Búsqueda personalizada

martes, 28 de junio de 2011

Retro Spots de TV made in Nintendo

La publicidad de videojuegos ha cambiado mucho en 20 años. Mítica fue la época de la guerra entre Nintendo y SEGA con NES y Master System, que se recrudecería después con SNES y Mega Drive, tirándose los trastos a la cabeza con anuncios tanto de televisión como de revistas. Competencia feroz en su día, no exenta de humor, que vista ahora en retrospectiva arranca una sonrisa a los que vivieron aquella época.

Lo más fácil y habitual es encontrar vídeos en inglés o japonés. Ciertamente, y pese a lo poco que suele gustarme cualquier cosa relacionada con Japón, he de reconocer que sus anuncios son muy originales y distintos de los occidentales.

Para variar, he aquí una colección de anuncios… ¡en alemán! Algunos son conocidos por sus versiones inglesa o japonesa, otros son puramente alemanes. Aunque no se entienda nada el alemán, no deja de ser como ver anuncios japoneses, ¡que tampoco se entienden nada!

Primero, un clásico. Super Mario Kart. Sólo por la voz de Bowser merece la pena:

Illusion of time:

Donky Kong, para Game Boy, tenía un anuncio curioso:

Este casi parece de SEGA:

Y he aquí otra de sus flipadas:



Lo cierto es que varios de ellos cuentan con versión en inglés, que es más comprensible para muchos. Pero siempre resulta curioso escuchar el sonido de un idioma al que no estamos acostumbrados.

Para terminar la selección, dos pequeñas joyitas. Primero, un clásico entre clásicos de los anuncios japoneses: el rap de Zelda, ¡versión alemana!

Y como colofon, Super Metroid:

No hay comentarios:

Publicar un comentario