Gracias a pixfans.com vemos un reportaje de una serie de juegos que por diversas circunstancias nunca llegaron a ver la luz.
Cry On (Xbox 360)
El proyecto estuvo dirigido por Hironobu Sakaguchi, su banda sonora compuesta porNobuo Uematsu (ambos famosos por sus trabajos en la saga Final Fantasy) y los diseños corrían a cargo de Manabu Kusunoki (Panzer Dragoon).
Por culpa de las bajas previsiones de ventas, el juego fue cancelado en el año 2009. Cabe destacar que el título sufrió bastantes dificultades desde que se anunció en el año 2005, como un cambio en el diseñador y problemas con las negociaciones conCavia que iba a colaborar con Mistwalker. Finalmente los contactos se rompieron y se anunció la colaboración de Artoon, quienes ya habían trabajado en Blue Dragon.
Dead Phoenix (GameCube)
La cancelación del Dead Phoenix se produjo de una forma algo inesperada en el año 2003, dejando realmente poca información sobre el mismo dado su temprano estado de desarrollo. A pesar de ello, se llegaron a publicar algunas imágenes ingame e incluso un trailer. A partir de este material podemos deducir que el juego iba a ambientarse en un mundo de fantasía en el que se librarían batallas aéreas en grandes espacios.
Sonic Edusoft (Master System)
El estudio de desarrollo Tiertex, tras el éxito del primer Sonic, pretendió crear un nuevo juego para la franquicia de Sega pero lejos de imitar el estilo plataformero del original optó por crear un título educativo. En este Sonic Edusoft tendríamos un mapamundi desde el que acceder a diferentes pruebas de matemáticas, de formar palabras o varios minijuegos.
Según parece, las primeras betas no funcionaron del todo bien y Sega desechó la ideay canceló el juego incluso antes de su anuncio. Este hecho provocó que el título fuese completamente desconocido hasta que en el año 2006 uno de sus programadores publicó información en la Wikipedia.
Castlevania Resurrection (Dreamcast)
La cancelación fue anunciada en el 2000 después de muchos problemas entre las sedes americana y japonesa de Konami y la prematura desaparición de Dreamcast. A pesar de ello el juego nos dejo con algunas imágenes y vídeos entre los que se encuentra la intro.
True Fantasy Live Online (Xbox)
Las relaciones, durante el proceso de creación del juego, se vieron seriamente dañadas entre Microsoft y Level 5. Por un lado Level 5 tuvo problemas con la programación, debido a su inexperiencia a la hora de crear juegos en red, mientras que Microsoft perdía los nervios al ver que el proyecto no avanzaba. Finalmente el juego se canceló de una forma sorprendente ya que se encontraba en una etapa final de desarrollo y al parecer era 100% jugable.
Streets of Rage 4 (Dreamcast)
Posteriormente Yūzō Koshiro, compositor de la saga, expresó su deseo de retomar el proyecto -esta vez para Xbox-, sin embargo nunca se volvió a publicar información sobre el Streets Of Rage 4.
Mario Land (VirtualBoy)
El juego nos proponía controlar a Mario y Luigi en su lucha contra Wario a través de unos escenarios divididos en varios planos conectados por cañerías.
Finalmente el juego se descartó y en su lugar Nintendo lanzó Mario Clash, un título que fundamentalmente era un remake del Mario Bros original, el arcade, con unas ideas que habían surgido para Mario Land.
Capcom Fighting All Stars (PlayStation 2 y arcades)
Este título consiguió despertar la curiosidad entre los fans sin embargo, los beta testers lo criticaron duramente. Estas criticas y lashoras bajas por las que pasaba Capcom en aquella época provocaron la cancelación del juego.
En su lugar, Capcom lanzó Fighting Jam, un juego con un concepto similar -enfrentando a personajes de diversas sagas- pero esta vez en dos dimensiones. Ingrid, uno de los personajes nuevos que se crearon para All Stars fue rescatado para aparecer en el Jam y más tarde en la versión Street Fighter Alpha 3 de PSP.
Chrono Trigger Resurrection (PC, Xbox, GameCube)
Tal y como se puede apreciar en las capturas ingame, el juego destaca por su fidelidad hacia el título original y por contar con un apartado gráfico sobresaliente teniendo en cuenta que estaba siendo desarrollado por un equipo pequeño de aficionados.
El proyecto, liderado por Nathan Lazur, fue finalmente cancelado en el año 2004 tras recibir amenazas por parte de SquareEnix de ser denunciados por violación de la propiedad intelectual del Chrono Trigger. Esta acción provocó la ira de muchos aficionados contra la compañía nipona ya que la verdad es que el título prometía mucho.
Thrill Kill (PlayStation)
Este título, creado por Paradox Development, era un juego de pelea en 3D donde se daban cita 12 personajes o mejor dicho, 12 psicópatas a cada cuál más extravagante que el anterior. La seña de identidad era el alto grado de violencia que se alcanzaba durante los combates -desmembramientos y técnicas macabras aderezadas con abundantes dosis de sangre- y para completar la faena también contaba con referencias sexuales.
Virgin estimó que el título dañaría su imagen como empresa y decidió dar un paso atrás y cancelarlo cuando el juego ya estaba listo para ser comercializado. Al cabo de un tiempo, algunos empleados de Paradox publicaron el juego en varias redes P2Py de esta forma mucha gente acabó accediendo al Thrill Kill a pesar de que nunca fue publicado.
Comentario final
Hemos visto algunos ejemplos. Un poco más de esta cara oculta y a menudo olvidada del mundillo de los videojuegos. Sé quedan infinidad de títulos en la recámara como por ejemplo Jazz Jack Rabbit 3, los múltiples Oddworld o el ya mítico Duke Nukem Forever que bien podrían merecer su própio artículo exclusivo. Pero por ahora, ¡esto es todo!
Yo jugue a Thrill Kill y me encantó :D
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