Búsqueda personalizada

viernes, 15 de abril de 2011

10 cositas que talvez no sabias de Nintendo.

Por ser la empresa número 1 de videojuegos y una de las empresas tecnológicas más inovadores Nintendo tiene el papel como una de las empresas internacionales más importantes de Japón.
Podría ser que, por los más de 120 años que tiene la empresa, podrías no conocer varias cosas de ella.
Vamos a ver 10 cosas que talvez no conocías de Nintendo:

10.- Nintendo fue la causa y efecto del PlayStation


Si, este es uno que casi todos sabemos, pero para los que no saben, Nintendo estaba desarrollando un Add-On con Sony para el Supernintendo, para que pudiera leer CD. Eventualmente Nintendo rompió el contrato con Sony y se unió con Philips que a su vez se peleo con Nintendo y desecho el proyecto, Philips creo el CD-i la cual fue un fracaso total, Sony creo el PlayStation, ya sabemos como le fue …

9.- No Game Genie

Para los que no saben el Game Genie se podria decir que era una Add On para todos los juegos de la era de los 8 y 16 bits, pero como sabemos a Nintendo siempre le gusta proteger sus consolas arduamente, llegando al punto de tardarse mas en desarrollar sus juegos para bloquear el Game Genie.

8.- El “StarCube”

Nintendo Japon originialmente habia registrado el nombre StarCube como marca comercial para lo que hoy conocemos como el GameCube, afortunadamente lo señores de Nintendo de America, decidieron no irse por ese nombre si no por GameCube, imaginate decir “aaa si voy a jugar Resident Evil 4 en mi StarCube”

7.- Mario Centauro.

Mario en sus juegos a sido conocido por usar disfraces de animales, como abeja y rana, pero en Super Mario Bros 3 se tenia en fase de diseño un traje de Centauro para que mario lo usara, gracias a Dios nunca paso la fase y termino convertiendose en el traje de Tsunuki Bros, o el mapache.

6.- El inicio de los Miis

Alguien se acuerda del juego Talen Maker para el Nintendo 64 DD?, …. si yo tampoco, el caso es que en este podias tomar fotos desde la camara del GameBoy y pasarlas al 64 el proyecto se convirtio en Stage Debut para el GameCube donde podias hacer un personaje para jugar con tu cara digitalizada.

5.- Nintendo se fue en linea a muy temprana edad.

Todo el mundo se queja de que Nintendo entro muy rapido a esto del juego en linea, lo que no saben, es que fue el que mas temprano entro. Desde el NES nintendo ya estaba en el mercado en linea, el NES en japon tenia un complemento de un Modem que les permitia a los gamer ver el clima, obtener noticias incluso ver informacion de la casa de bolsa, el SNES, conto con la SatellaView para descargar add ons para los juegos de NES como por ejemplo 9 calabozos para TLOZ.

4.- Antes de hacer Video Juegos a que se dedicaban?


Nintendo hacia barajas de cartas, y tarjetas de juegos, pero entre que hacia barajas y arcadias de DK, nintendo hizo arroz, tuvo una compañia de taxis todo esto antes de moverse a los videojuegos y tener la primer guerra de las consolas con Pong en 1977.

3.- El AES Atari Entretainment System.

Te suena el nombre?, como que en vez de Atari es Nintendo no?, Si esta es otro error en la ya larga lista de Atari.
Atari se nego a producir y distribuir el NES en America bajo el nombre de AES. Ya que Atari estaba en ese entonces centrada en el mercado de las computadoras.

2.- Iwata nunca te va a defraudar.

Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo, fue un gamer desde sus inicios, cuando estaba en la escuela desarrollo juegos para la calculadora, su primer trabajo fue en HAL Laboratory donde ayudo a diseñar a Kirby, y ayudo también a desarrollar Super Smash Bros. Es bueno saber que alguien que nos comprende dirige la compañía.

1.- El Wii realmente nació en el 2001.


Nintendo sabia que tenia que cambiar la forma en la que jugamos los juegos en el 2001, el DS fue la primera aproximacion de esa vision con su revolucionario Stylus y su pantalla doble, pero el Wii fue la mejor aproximacion a esa vision y el modo de innovar un concepto, Nintendo ya sabia que el GameCube no le iba a ir tan bien en el mercado, y aun asi lo lanzo sabiendo que iba a ser una consola “puente”, por asi decirlo, para empezar a desarrollar el Wii.

Ahora ya sabes un poco mas de la compañia que revoluciono los Video Juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario