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lunes, 21 de noviembre de 2011

Portadas japonesas: Zelda: Ocarina Of Time

Preciosisimas portadas e ilustraciones de guías japonesas del juego de Nintendo 64









miércoles, 16 de noviembre de 2011

Historia de Call of Duty

Interesante, muy interesante vídeo que hace un repaso de la historia de la saga bélica por excelencia en el mundo de los videojuegos, Activision nos brinda este vídeo-homenaje dedicado a los millones de fans que Call of Duty tiene a lo largo y ancho del planeta.
Espero que os guste...

GTA V se ve un poco mejor que San Andreas

Que tal amigos!!
Esta mañana os traigo un vídeo comparativo entre el "gran" GTA de la generación pasada: San Andreas, y el nuevo trailer presentado por Rockstar de su próximo GTAV de nueva generación.
Pensáis que el salto cualitativo será enorme?
Se verá mucho mejor un juego de PS3 que de PS2??
La cruda realidad..... en el siguiente vídeo!

martes, 15 de noviembre de 2011

UMD Passport: Pasar de UMD a descarga digital para PS Vita

Sony ha anunciado UMD Passport, un programa por el cual los poseedores de juegos en formato UMD para PSP que quieran jugar a esos títulos en PS Vita podrán hacerlo descargando una versión digital de estos, previo pago de entre 500¥ y 1.500¥ (unos 5€ y 15€ aproximadamente), dependiendo del título.
Como se puede ver en la imagen, el sistema es tan simple como descargar la aplicación de la Playstation Store, ejecutarla, introducir el UMD del juego y acto seguido se este se registrará en nuestra cuenta de usuario, de forma que luego en PS Vita podamos descargarlo desde la PS Store.

No todos los juegos serán compatibles. Por ahora la lista es de 200 títulos de 40 compañías diferentes. Eso si, el programa solo estará disponible desde el 6 de diciembre, hasta el 17 del mismo mes, que es cuando se pone a la venta PS Vita en japón. Es de suponer que cuando se lance aquí lo vuelvan a activar.

Venta de videojuegos en España durante el mes de octubre de 2011

aDeSe, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, ha publicado la lista de los videojuegos más vendidos en España durante el pasado mes de octubre de 2011.
Destacar que en octubre han triunfado mucho los juegos de futbol, tanto Fifa como PES y el hypeado Battlefield3.




TOP 10 General

1.- FIFA 12 (PS3)
2.- PRO EVOLUTION SOCCER 2012 (PS3)
3.- FIFA 12 (XBOX360)
4.- BATTLEFIELD 3 EDICION LIMITADA (PS3)
5.- FORMULA 1 2011 (PS3)
6.- PRO EVOLUTION SOCCER 2012 (XBOX360)
7.- BATTLEFIELD 3 (PS3)
8.- FIFA 12 (PS2)
9.- GEARS OF WAR 3 (XBOX360)
10.- FIFA 12 (PSP)

WII

1.- FIFA 12
2.- WII PARTY
3.- PHINEAS Y FERB: A TRAVES DE LA 2ª DIMENSION
4.- NEW SUPER MARIO BROS.
5.- WII PLAY MOTION + REMOTE PLUS RED
6.- MARIO KART + WII WHEEL
7.- UDRAW STUDIO + UDRAW GAME TABLET
8.- JUST DANCE 3
9.- SUPER MARIO GALAXY NINTENDO SELECTS
10.- SKYLANDERS: SPYRO'S ADVENTURE + STARTER PACK

PLAYSTATION 3

1.- FIFA 12
2.- PRO EVOLUTION SOCCER 2012
3.- BATTLEFIELD 3 EDICION LIMITADA
4.- FORMULA 1 2011
5.- BATTLEFIELD 3
6.- BATMAN: ARKHAM CITY
7.- GRAN TURISMO 5 PLATINUM
8.- ICO / SHADOW OF THE COLOSSUS CLASSICS HD
9.- NBA 2K12 (MOVE)
10.- RAGE ANARCHY EDITION

XBOX 360

1.- FIFA 12
2.- PRO EVOLUTION SOCCER 2012
3.- GEARS OF WAR 3
4.- BATTLEFIELD 3 EDICION LIMITADA
5.- FORZA MOTORSPORT 4 (KINECT)
6.- FORMULA 1 2011
7.- FORZA MOTORSPORT 4 (KINECT) LIMITED COLLECTOR EDITION
8.- BATTLEFIELD 3
9.- BATMAN: ARKHAM CITY
10.- RAGE ANARCHY EDITION

NINTENDO 3DS

1.- THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME 3D
2.- SKYLANDERS: SPYRO'S ADVENTURE + STARTER PACK
3.- SUPER STREET FIGHTER IV: 3D EDITION
4.- NINTENDOGS + CATS: CANICHE TOY
5.- NINTENDOGS + CATS: BULLDOG FRANCES
6.- NINTENDOGS + CATS: GOLDEN RETRIEVER
7.- STAR FOX 64 3D
8.- BOB ESPONJA: EL GARABATO
9.- FIFA 12
10.- RAYMAN 3D

NINTENDO DS

1.- INAZUMA ELEVEN
2.- PHINEAS Y FERB: A TRAVES DE LA 2ª DIMENSION
3.- POKEMON EDICION BLANCA
4.- POKEMON EDICION NEGRA
5.- NEW SUPER MARIO BROS.
6.- PINGÜINOS DE MADAGASCAR: REGRESO DEL DR. ESPIRÍCULO
7.- PICTIONARY
8.- BARBIE: PLANETA FASHIONISTA
9.- MARIO KART DS
10.- MEGAMIND: EL DEFENSOR AZUL


PSP

1.- FIFA 12
2.- PRO EVOLUTION SOCCER 2012
3.- ASSASSIN'S CREED: BLOODLINES
4.- CARS PSP ESSENTIALS
5.- DRAGON BALL Z: SHIN BUDOKAI 2 PSP ESSENTIALS
6.- INVIZIMALS: SHADOW ZONE + USB CAMERA
7.- GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
8.- GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES PLATINUM
9.- SPIDER-MAN 3 PSP ESSENTIALS
10.- NEED FOR SPEED: SHIFT PSP ESSENTIALS

PC

1.- FOOTBALL MANAGER 2012
2.- PRO EVOLUTION SOCCER 2012
3.- BATTLEFIELD 3 EDICION LIMITADA
4.- FIFA 12
5.- LOS SIMS 3: ¡VAYA FAUNA!
6.- BATTLEFIELD 3
7.- FIFA MANAGER 12
8.- LOS SIMS 3: ¡VAYA FAUNA! LIMITED EDITION
9.- BATTLEFIELD: BAD COMPANY 2
10.- LOS SIMS 3: VIDA EN LA CIUDAD - ACCESORIOS

viernes, 11 de noviembre de 2011

Artwork del dia: Megaman

Hoy os traigo unos bonitos artworks de una de mis sagas favoritas, megaman en estado puro... Hamor por los cuatro costados....















Juegos cancelados: Castlevania Resurrection (Dreamcast)


Una verdadera rareza que mucha gente no sabia, y no es para menos, hace muchos años, cuando dreamcast estaba dando sus primeros pasos, Konami, la popular desarrolladora de videojuegos anuncio que llevaria su exitosa franquicia de vampiros a la blanquita 128 bits de Sega.

Desgraciadamente, Castlevania: Resurrection, fue cancelado en marzo de 2000, estaba destinado a ser el título décimo séptimo de la serie Castlevania, para la corta vida de la consola Sega Dreamcast. Este sería el tercer juego de Castlevania en 3D​​. El juego se centraba en Sonia Belmont y Víctor Belmont, un asesino de vampiros de 1800 que había abandonado a su linaje, en 1666, justo antes de la misión de Simon Belmont en el Castlevania original.
 Greg Orduyan, el director atístico del juego, es hasta ahora el único miembro del equipo que ha hablado de cómo se elaboró el juego. Su cancelación se atribuye a muchas cosas, incluyendo los desacuerdos entre los japoneses y los equipos estadounidenses de Konami, y la prematura muerte de la Dreamcast. Se rumorea que Castlevania: Curse of Darkness utiliza algunos ambientes que se encontraban originalmente en el juego. Una copia de la beta fue ofrecido para la venta por 3.000 euros en algún momento del año 2003.
Una verdadera pena…
Unos dicen que la cancelación se produjo porque el juego se parecía mucho a los de N64, otros apuntan a que el juego era directamente malísimo como causas de la suspensión, bueno, eso creo que nunca lo sabremos, pero por lo menos arrojemos algo de luz sobre el (cancelado) juego.

Nota: Toda la información siguiente está sacada de diversas fuentes, tanto el texto como las fotos, artworks, etc…

El juego era totalmente en 3D, y la historia nos situaba en el año 1666 (el de los incendios de Londres), y los protagonistas eran Sonia Belmont, ya vista en el horripilante, insultante y directamente vergonzoso Castlevania Legends para la antigua Game Boy, y Victor Belmont, un cazavampiros del año 1800.
Parece ser que Victor es invocado del futuro para hacer frente al mal que una condesa quiere traer de nuevo al mundo.

Al contrario que los Castlevanias de N64, éste que nos ocupa no estaba enfocado a la exploración de escenarios, si no a la acción pura y dura (¿el antecesor del primer Devil May Cry? Very Happy ), y según fuentes oficiales querían hacer un Castlevania 2D de toda la vida, poniendo como ejemplo al Rondo of Blood de PC Engine pero en un entorno completamente 3D, con un sistema de cámaras y apuntado totalmente puesto al día, con unas presumibles 5 ó 6 fases de larguísimas proporciones.

Mientras que una beta (más cerca de una Alfa según muchos) fue mostrada a la prensa, nadie, absolutamente nadie, ha podido jugar al Castlevania R, sólo se mostró aquella beta y punto, así que se puede decir que existió como tal el juego pero al mismo tiempo lo que no pudo ser, incluso los desarrolladores llegaron a publicar la banda sonora en mp3 (la cual dispongo completamente, los interesados que contacten conmigo por privado), así que al menos se puede escuchar cómo iba a sonar este nuevo Castlevania en la última consola de SEGA.

Después de contínuos rumores sobre la realización de un nuevo Castlevania en Otoño de 1998, finalmente el juego es anunciado en Primavera del año 1999, siendo los planes de Konami, el lanzarlo en Septiembre de ese mismo año, pero se fue retrasando varias veces, después de mostrar a todos la beta antes comentada, de lanzar artworks, screenshots, algunos mp3 de la banda sonora, logos e incluso anunciar que el juego estaba a un 25 % de su desarrollo, el juego es fulminantemente suspendido en la Primavera del 2000, no dando Konami ninguna excusa, simplemente que no había más noticias sobre el juego y que se suspendía indefinidamente.

Las verdaderas razones de su cancelación, son un misterio, como ya he apuntado en un principio, y ahora se comenta que se pude deber (también) a las desavenencias de los dos equipos de desarrollo implicados (Konami Japón y Konami América).

El proyecto estaba encabezado por Norio Takamoto, que ya tenía experiencia gracias al Castlevania : Bloodlines, aparecido en la Sega Megadrive, pero el resto del staff era americano, y al ver los resultados que estaban obteniendo, y siendo los otros juegos de la saga 100% producidos en Japón, la compañía madre lo desaprobó rotundamente.

A día de hoy, lo único que queda del Castlevania R. son un puñado de screenshots, artworks , la intro y algunos mp3 de su banda sonora (vuelvo a repetir que si alguien está interesado en la banda sonora o en algunos videos incluyendo la intro del juego, que se ponga en contacto conmigo).



ENTREVISTA CON GREG ORDUYAN, DIRECTOR CREATIVO DE CASTLEVANIA RESURRECTION

P: Qué hacía exactamente en CR?
R: Era el director creativo

P: ¿Cómo empezó en el proyecto?
R: Yo trabajaba en NY, Konami me reclutó porque querían a un director de cinemáticas.

P: ¿Hasta donde habíais llegado con el juego antes de que Konami diese el carpetazo?
R: Bastante lejos. Llevábamos el juego por el buen camino, estábamos haciendo grandes progresos. Teníamos una versión jugable del juego, necesitaba pulirse por supuesto, física que se tenía que terminar, y arte adicional, incluso cuando el juego fue cancelado, lo mandamos de vuelta a Japón y fue referencia para futuros Castlevania 3D.

P: ¿Qué piensas del juego ahora? La prensa se quejó de que el juego no era muy bueno en sus primeros escenarios.
R: El juego fue anunciado demasiado pronto.La reacción negativa fue cosa de rumores de unos cuantos dentro de la propia Konami que tenían su propia agenda. Después de todo, nosotros trabajabamos ya para la versión final que enseñamos a la prensa, y se dijo: “¡Guau, tiene una pinta estupenda!”, pero los rumores hicieron daño, y cuando se canceló muchos pensaron que el juego era penoso.

P:El juego estaba enfocado en la acción, no en la exploración como el Symphony of the Night ¿verdad?
R: No había libre exploración. Básicamente queríamos dar aires nuevos a un “side-scroller” de toda la vida.

P:Algunos rumores apuntan a que el juego se canceló por la ruptura entre los equipos de Japón y Norteamericano, otros dicen que simplemente el juego no apuntaba muy buenas maneras, y los que cobran más veracidad fue que Konami no vió muy claro el éxito de Dreamcast y que finalmente se echó atrás, francamente ¿para ud. cuál fue el motivo de la cancelación?
R: Todo el mundo amó la demo. Se jugaba y se veía tan bien como cualquier otro juego de DC en su tiempo. El juego se canceló al mismo tiempo que Sony anunció su PS2, y esto afectó no solo a Castlevania, si no a cualquier juego que se estaba desarrollando en ese momento a nivel mundial en Konami.
Cualquier compañía tiene conflictos. Los puedes encontrar en todos sitios, en cualquier trabajo. Lo que pasa es que si todos no cooperamos esta clase de cosas pasan, y no pudimos hacer nada con la cancelación. El por qué de que Konami estuviese tan entusiasta ese día (no tengo claro si se refiere al día de la cancelación del CR o del día de la presentación de la PS2) es otro tema de conversación.

P: Si estaba el juego prácticamente completado ¿por qué no realizar un port a ps2 en vez de deshechar todo lo completado?
R: Esto tiene que ver con cosas de desarrolladores, se necesita plantear el port a medida que vas realizando el juego, de otra manera, tienes que re-escribirlo totalmente, algunas veces es más fácil deshechar que rehacer, pero reciclamos algunos miembros del staff para realizar los juegos japoneses.

P: ¿Qué piensas del artista de la saga Ayami Kojima?
R: Nada realmente. Está bien, ella puede dibujar…

P: Fue difícil adaptar su estilo al universo Castlevania?
R: Eso es lo que hacen los directores de arte. Buscamos, comprobamos, etc… nos lleva algo de tiempo, pero es nuestro trabajo.

P: ¿Se basó en algún momento en los anteriores títulos de la serie?
R: Claro, nosotros repasamos todos los CV clásico, pero mi favorito de todos es el SotN. Lo adoramos, pero no lo queríamos copiar, queríamos captar su espíritu, queríamos que fuese tan innovador como el SotN.

P: ¿Ha vuelto a jugar a algún Castlevania desde entonces?
R: Hay otros juegos enormes como el Katamary Damacy. Castlevania, y siento decirlo, no va a innovar jamás.

P: En el boceto de la historia había viajes en el tiempo ¿Esto estaba afectando al diseño final del juego?
R: Mucha gente puso como ejemplo a los esqueletos con motocicleta de los juegos de N64 y lo realmente horribles que eran. Bueno, afectaba a la historia , pero a los diseños no, la verdad. Ya salimos escaldados con aquellos esqueletos, lo hablamos, hablamos sobre los viajes en el tiempo, me gustan las cosas diferentes, pensamos en una fase monocromática, en blanco y negro, como las antiguas películas de Drácula de los años 30, con aquellos filtros granulados y todo eso. Lo tuvimos que dejar. En el desarrollo de un juego, creas toneladas de ideas, pero debido al tiempo y la producción, te quedas con las más importantes y deshechas el resto.

En la historia, Victor, uno de los protagonistas, es absorbido al mundo de Sonia y necesita un trato con Drácula para volver a su tiempo. Desde ese punto hacia delante, es otro Castlevania.

CV es bastante ecléctico en sus diseños, es una mezcla de estilos históricos. Empezando por el renacimiento, pasando por la Edad Media, Roma y Grecia, incluso el clasicismo, está todo muy mezclado. Algunos enemigos están basados en la mitología griega, otros en los ritos cristianos y otros, por supuesto, de cosecha propia. Queríamos mezclar perfectamente todo eso, y los esqueletos en motocicleta no formaban parte de ese universo mezclado que tiene la saga.
P: ¿Confirma que la música que aparecía en las mazmorras de la beta, es la que originalmente iba a introducirse en el videojuego? ¿Qué hay sobre aquellas locas composiciones en plan dibujos animados? Están en la BSO que me enviaron.
R: Es muy probable. La música recoge el look y el espíritu de la saga realmente bien. Había música de todo tipo. Los compositores eran fans de la música de la saga y conocían muchísimos de los temas de corazón. Añadieron efectos del tipo crujir de puertas, viento soplando y lobos aullando. Y en cuanto al tema de las canciones cartoon, si, las incluimos en los cd’s que mandamos a la prensa, probablemente hubiesen acabado remezclándose.











Y para rematar os dejo con el unico video de la beta que existe:



jueves, 10 de noviembre de 2011

Videojuegos raros. vol1: Resident Evil Gaiden (Game Boy Color)

Comenzamos esta seccion hablando de un Resident Evil poco conocido que salió en el 2000 para la Game Boy Color, les hablo del Resident Evil Gaiden donde controlamos a 3 personajes:Barry Burton, Leon S Kennedy y Lucia (aunque la mayor parte del juego controlamos a Barry).
El juego es bastante parecido al RE 1,lo único que cambia un poco es la trama y no mucho más,en cuanto a jugabilidad está bien,gráficas muy buenas para la consola (recuerdan un poco al legendario Metal Gear I) pero lo que es molesto es la manera de matar zombies ya que debemos apuntarles y ahí hay que esperar a que nos aparezca una pantalla en 1era persona donde abajo se ve una barra con una pequeña marquita que se mueve de un lado a otro,ahí debemos apretar el botón de disparo justo cuando la linea se para sobre un lugar de color blanco para hacerle daño al zombie,pero a pesar de esto el RE gaiden es de los mejores juegos de la Game Boy Color.
Ahora os dejo con una galeria de imagenes del juego:








martes, 8 de noviembre de 2011

Nuevo trailer: Need for Speed the Run

Si eres un amante de la velocidad y no dejas de mantener apretado el acelerador, esta noticia te va a gustar, así que agárrate bien que hoy te informamos de todo el detalle de información de primera mano de Need for Speed: The Run, como sabemos la empresa EA Sports (Electronic Arts), lanzara la nueva versión del clásico juego de coches de carrera en ciudades urbanas. Ahora los terrenos de competición serán en lugares específicos de Estados Unidos (desde la ciudad de San Francisco, en la costa oeste, hasta Nueva York, en la costa este.)
Ademas que han fichado al director Michael Bay (Transformers 3 entre otras) para que les haga un trailer comercial de The Run, con unos resultados mas que espectaculares:
Como detalle adicional este nuevo juego su lanzamiento oficial será el dia 17 de este mes de Noviembre. 

Call of Duty gana el primer asalto a Battlefield 3

Todos teníamos puestos los ojos en el nuevo juego DICE, será capaz Battlefield 3 de superar a la famosa y exitosa saga de Activision. 

Call of Duty Blach OPS es y será el rival a batir, es posible que un juego con mas de un año de antigüedad pueda vencer a una gran producción como el juego de EA que salio el pasado dia 27 de Octubre de 2011.

Señores hagan sus apuestas, pero yo ya os anticipo que el juego de Activision sigue pegando muy pero que muy fuerte y a las pruebas me remito, y es que Microsoft ha soltado una pequeña lista con los juegos mas jugados “online” desde su plataforma Xbox Live.



Les dejamos una lista de los Juegos con mayores seguidores en el mundo de los videojuegos:

1.Call of Duty: Black Ops
2.Modern Warfare 2
3.Battlefield 3
4.Gears of War 3
5.FIFA 12
6.Halo: Reach
7.Batman: Arkham City
8.Madden NFL 12
9.Forza Motorsport 4
10.GTA IV